ir al contenido

El ejército triunfa sobre la marina en el partido 124º del Army-Navy

Los Caballeros Negros del Ejército obtuvieron la victoria sobre los Guardiamarinas de la Armada en el 124º partido Army-Navy, este sábado

El Ejército triunfa sobre la marina en el juego 124º Army-Navy
El Ejército triunfa sobre la marina en el juego 124º Army-Navy. Foto cortesía de @CBSSports /x.com

Los Caballeros Negros del Ejército se hicieron con la victoria sobre los Guardiamarinas de la Marina al imponerse por 17-11 en el 124º partido Army-Navy disputado el sábado en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts.

Esta victoria supone el triunfo sucesivo de los Caballeros Negros en el partido Army-Navy, y su sexta victoria en los ocho enfrentamientos anteriores.

El desarrollo del partido 124º Army-Navy

Durante la mayor parte del partido Army-Navy, los Caballeros mantuvieron el dominio en el campo.

La primera jugada significativa fue un pase de touchdown de cuatro yardas de Bryson Daily a Tyson Riley a principios del segundo cuarto.

En el cuarto cuarto, el partido experimentó un cambio dramático cuando Kalib Fortner, del Army, se hizo con el control del balón del quarterback de la Navy, Tai Lavatai, y corrió 44 yardas para conseguir un touchdown.

Esto puso a los Caballeros Negros firmemente por delante con un marcador de 17-3, dejando menos de cinco minutos en el reloj del partido.

Enfrentada a una desventaja de dos touchdowns en el partido entre el Ejército y la Marina, ésta se puso en movimiento y logró recorrer 59 yardas hasta la zona de anotación.

Sin embargo, su intento de conversión de dos puntos se quedó corto, reduciendo la diferencia a ocho. A pesar de una patada en fuera de juego fallida, los Midshipmen forzaron un punt del Army, aprovechando una última oportunidad para igualar el partido.

Incluso con un meritorio drive de 72 yardas, la remontada de la Armada se vio obstaculizada por la defensa de los Caballeros Negros en la línea de un pie.

Esto condujo a una pérdida de balón con sólo tres segundos en el reloj.

Reflexionando sobre el tenso final del partido Army-Navy, el entrenador del Army, Jeff Monken, citado por ESPN, reflexionó:

"¿Por qué siempre tiene que ser así? Lo es. Siempre es así. Teníamos una ventaja de 14 puntos, y a falta de un segundo, están ahí llamando a la puerta con una oportunidad de empatar el partido. Irreal"

El partido Army-Navy concluyó con los Caballeros Negros tomando intencionadamente un safety para comerse los segundos restantes, lo que supuso una victoria por 17-11.

Este histórico 124º partido Army-Navy fue el primero que tuvo lugar en el Gillette Stadium, el hogar de los New England Patriots.

Batiendo récords

A pesar de la derrota del sábado, el récord histórico de la Navy en el partido Army-Navy todavía supera al del Army, liderando la serie de todos los tiempos 62-55-7.

Antes de la reciente racha de éxitos de los Caballeros Negros, los Midshipmen tuvieron una impresionante racha de 14 victorias contra el Ejército entre 2002 y 2015.

De cara al futuro, el próximo emocionante partido Army-Navy está programado para desarrollarse en el FedEx Field de Landover, Maryland, el campo de los Comandantes de Washington.

Te podría interesar leer:

Columbus Crew se coronó campeón de la MLS Cup 2023

¡BOMBAZO! Shohei Ohtani es nuevo jugador de Los Angeles Dodgers

Últimas Noticias