La inesperada muerte de un aficionado al fútbol provocó el repentino aplazamiento del partido Granada FC vs. Athletic Club de Bilbao, correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga española, este fin de semana.
El partido de fútbol sufrió una rápida pausa mientras se prestaba asistencia médica inmediata al espectador en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Los informes revelan que el aficionado afectado era un septuagenario.
Comunicado de LaLiga
"El partido de fútbol Granada CF vs. Athletic Club de Bilbao ha sido aplazado debido al desafortunado fallecimiento de un aficionado en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos, así como a todos los seguidores del Granada CF. El anuncio sobre la reprogramación del partido se hará en breve".
Momento de la interrupción
El partido se interrumpió en el minuto 18 cuando el portero del Athletic, Unai Simón, alertó al árbitro, Ortiz Arias, de la emergencia que se estaba produciendo en las gradas, lo que le llevó a detener el juego.
Los profesionales médicos presentes en el estadio, acompañados por personal médico tanto del Granada como del Athletic, se apresuraron a acudir al lugar con un desfibrilador.
Más tarde, en el minuto 38, tras una interrupción de veinte minutos, Arias dirigió a los equipos a sus vestuarios. Al mismo tiempo, un anuncio por megafonía informó del aplazamiento del partido debido a que un espectador requería atención médica inmediata.
El club comunicó a los medios de comunicación: "Se está prestando asistencia médica en las gradas. Tenemos un espectador en estado crítico. Actualmente se están realizando esfuerzos de reanimación y no es factible trasladarle ya que su estado sigue siendo inestable.
También puedes leer:
Shohei Ohtani aplazará gran parte de su sueldo para ayudar al proyecto de los Dodgers
El ejército triunfa sobre la marina en el partido 124º del Army-Navy