Los republicanos de la Cámara de Representantes votarán el miércoles para iniciar el impeachment contra el presidente Joe Biden.
La votación dará inicio a la investigación de destitución del presidente Biden, según indicó NBC News.
En este sentido, la decisión de los republicanos sobre el impeachment ha recibido críticas debido a la ausencia de pruebas directas que apunten a los presuntos delitos menores de Biden.
La resolución que da luz verde a la investigación está programada para una evaluación crítica por parte del Comité de Reglas de la Cámara el martes, estableciendo un telón de fondo para la votación en el pleno
Por otro lado, se está elaborando otra resolución para otorgar autoridad legal a cualquier citación judicial emitida tras la declaración de la investigación de destitución por el entonces presidente de la Cámara, Kevin McCarthy, el 27 de septiembre.
El rechazo de los demócratas al impeachment a Biden
La posible objeción unánime de los demócratas podría ser un punto de inflexión y el GOP solo puede permitirse un máximo de tres desertores dentro de sus propias filas para asegurar la aprobación de la investigación en contra de Biden.
La investigación del impeachment se debe a los negocios del presidente Biden y su hijo, Hunter.
La votación para el impeachment podría verse influenciada por la expulsión de George Santos y ese escaño de Long Island, que quedó vacío.
La votación que se avecina presenta un reto formidable para los 17 republicanos de los distritos que ganó Biden. Varios de estos representantes, junto con sus colegas de centro-derecha, dudan en respaldar la investigación.
Hunter Biden deberá declarar ante la Cámara Baja
La votación coincide con el día en que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes ha citado a Hunter Biden para que preste testimonio en privado sobre la investigación.
Aunque la comparecencia de Hunter sigue siendo incierta. A pesar de haberse ofrecido a participar en una audiencia abierta, el presidente de Supervisión, James Comer, republicano de Kentucky, insiste en una declaración inicial privada.
Reconociendo el escepticismo dentro del Partido Republicano sobre los delitos imputables a Biden, el presidente de la Cámara Baja, Mike Johnson, ha enmarcado la votación como un “paso crucial hacia una investigación más exhaustiva”.
Este argumento parece haber convencido a muchos. Sin embargo, el representante Ken Buck, republicano de Colorado, reveló a NBC News su intención de ser el único objetor del GOP.
Puedes leer:
Amenazan de muerte al candidato presidencial, Vivek Ramaswamy