Apple lanzó innovadoras herramientas de autoservicio, de reparación y de diagnóstico para sus dispositivos, entre ellos el iPhone 15 y la MacBook Pro.
Las nuevas herramientas están diseñadas para dotar a los usuarios de transparencia y autonomía al momento de resolver los problemas de sus dispositivos de Apple.
El Autoservicio de Reparación Apple ampliado incluye:
- La serie iPhone 15
- MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas
- MacBook Air de 15 pulgadas
- Mac mini
- Mac Pro
- Mac Studio
Las herramientas se activaron en EEUU este miércoles
El Autoservicio de Reparación de Apple está ahora disponible para los aficionados de otros 24 países europeos, como Croacia, Dinamarca, Grecia, Países Bajos, Portugal y Suiza.
Esta ampliación extendió el alcance del servicio hasta cubrir 35 productos Apple en 33 países, ofreciendo ahora soporte en 24 idiomas.
Además, la innovadora herramienta de diagnóstico de Apple para el autoservicio de reparaciones se lanzó en EEUU este miércoles 13 de diciembre, a la que se unirá Europa el año que viene.
Apple Diagnostics for Self Service Repair in the U.S.: https://t.co/KGV1LfY3OV pic.twitter.com/dD77cldGSt
— Joe Rossignol (@rsgnl) December 13, 2023
¿Para quién está diseñada la herramienta?
La nueva herramienta está diseñada para usuarios con los conocimientos técnicos necesarios para reparar dispositivos Apple.
Además, ofrece a los clientes de Apple las mismas funcionalidades que a los proveedores de servicios autorizados Apple y a los proveedores de reparaciones Independientes.
Estas funcionalidades abarcan la comprobación de los dispositivos para un rendimiento óptimo y la identificación de los componentes que pueden necesitar reparación.
In what may be the largest expansion of Apple's Self Service Repair program yet, the company has expanded device support to the iPhone 15 and M2 Apple Silicon, and is launching a new diagnostic tool. By @mike_wuerthele
— AppleInsider (@appleinsider) December 13, 2023
https://t.co/8oUMW7KUN9
Oportunidad a los usuarios de aprender a reparar sus dispositivos
La iniciativa Apple Self-Service Repair, proporciona a las personas con experiencia en reparación electrónica el mismo acceso a manuales, piezas originales de Apple y herramientas que se utilizan en las Apple Store y en los centros de los proveedores de servicios autorizados Apple.
Esto demuestra el compromiso de Apple para ampliar las opciones de reparación de los consumidores.
Puedes leer:
¿De qué trata la actualización de seguridad de iPhone lanzada por Apple?