Descubre cuánto dinero tiene Beyoncé, la sensación del pop internacional que está a punto de convertirse en multimillonaria, gracias a sus enormes ganancias con la gira "Renaissance World Tour".
Según cifras recientes de Forbes, el patrimonio neto de Beyoncé ha experimentado un aumento significativo de unos 300 millones de dólares este año, lo que la ha impulsado hasta la asombrosa cifra de 800 millones de dólares.
A principios de año, Forbes situó a la superestrella de 42 años en el número 48 de su lista anual de las mujeres más ricas de Estados Unidos hechas a sí mismas, con un patrimonio neto estimado en 540 millones de dólares.
El notable aumento de la posición financiera de Beyoncé se atribuye a sus ganancias de 2023, en concreto, a los asombrosos 100 millones de dólares (después de impuestos) que se embolsó con la gira Renaissance.
Forbes afirma que la ganancia financiera adicional es el resultado de una reevaluación del valor del catálogo musical y la colección de arte de Beyoncé. El catálogo musical, según Forbes, tiene ahora un valor estimado de 300 millones de dólares.
Su patrimonio neto también abarca los bienes personales compartidos con su marido Jay-Z y sus participaciones en su empresa de entretenimiento, Parkwood Entertainment.
La gira Renaissance de Beyoncé lleva su patrimonio neto a casi mil millones de dólares
Forbes revela que las inversiones inmobiliarias de la pareja rondan los 320 millones de dólares, incluida una mansión de 200 millones en Malibú, California, adquirida en junio, reconocida como la residencia más cara de la historia del estado.
Citando estadísticas de Billboard, Forbes afirma que una parte significativa del aumento del patrimonio neto de Beyoncé se debe principalmente a su gira mundial.
¿Cuánto dinero tiene Beyoncé? La artista se acerca a cifras multimillonarias
Este impresionante recorrido de mayo a octubre abarcó 39 ciudades de 17 países y recaudó la friolera de 579 millones de dólares, lo que la sitúa entre las giras más taquilleras hasta la fecha.
Otro factor clave fue el reciente estreno de Renaissance: Una película de Beyoncé, que ella misma escribió, dirigió y produjo. Al igual que Taylor Swift, Beyoncé negoció un acuerdo directo con AMC Theaters, obviando la participación de los estudios, lo que permitió un reparto directo de los ingresos.
Aún no se han anunciado las cifras definitivas de taquilla, pero el fin de semana de estreno de la película recaudó más de 27 millones de dólares en todo el mundo.
Leer más:
Así celebró Taylor Swift su cumpleaños número 34 en Nueva York
Oprah reveló que toma medicamentos para bajar de peso y se quiere deshacer de la vergüenza