En un cambio refrescante para los inquilinos, los precios de alquiler en los Estados Unidos están experimentando una caída notable.
Según un informe de la firma inmobiliaria Redfin, la renta mediana solicitada cayó un 2.1% en noviembre. Esta es la disminución más pronunciada desde febrero de 2020.
Construcción en auge
Parte del crédito de esta disminución va para un boom en la construcción. Redfin reportó que el número de apartamentos terminados en EEUU subió un 7% interanual en el tercer trimestre, llegando a una tasa anual ajustada estacionalmente de 1.2 millones.
Eso es uno de los niveles más altos en las últimas tres décadas.
Mayor oferta, menores precios de alquiler
Jay Parsons, economista jefe de la empresa de gestión de propiedades RealPage, explicó a NBC News que esta mayor oferta de viviendas para alquilar está superando la demanda, lo que empuja los precios hacia abajo.
En sus palabras, "probablemente continuaremos teniendo más oferta que demanda" durante el próximo año y tal vez 15 meses, lo que indica un mercado de alquiler más favorable para los inquilinos.
El futuro de la renta
Las rentas a nivel nacional son un 22% más altas que en noviembre de 2019 y sólo un 4.2% por debajo de su récord histórico de $2.054 al mes en agosto de 20221.
Se espera que esta tendencia de construcción siga metiendo presión a los precios para mantenerlos bajos.
Esta información es una bocanada de aire fresco para aquellos inquilinos que han estado lidiando con rentas altísimas durante años.
Más oferta de viviendas y la estabilización de los precios de alquiler podrían significar un futuro más brillante para los inquilinos.
Lee también: