ir al contenido

Tiburón mató a turista en Zihuatanejo, México

ataque de tiburón méxico
Trágico incidente en Zihuatanejo | alondav / Pixabay

El horrible incidente tuvo lugar en las soleadas playas de la costa del Pacífico en México, en el balneario de Zihuatanejo, donde el depredador atacó a dos vacacionantes el jueves.  El Tiburón mató a uno de los turista en México.

Este misterioso suceso provocó la desafortunada muerte de un turista belga y dejó a una mujer con graves heridas.

La oficina de protección civil de Guerrero, el estado sureño donde se produjo el ataque, confirmó el suceso. Informaron que ambas víctimas sufrieron heridas en las piernas provocadas por el animal.

El turista belga murió trágicamente en el acto, mientras que la mujer recibió atención médica inmediata en un hospital local. Aún no se ha revelado su nacionalidad.

En respuesta al incidente, las autoridades cerraron rápidamente la playa, impidiendo el acceso al público.

Depredador marino ataca a turistas, cobrándose una vida

En un comunicado oficial, el Gobierno de Guerrero expresó su profundo pesar por el incidente, extendiendo sus sinceras condolencias a la familia de la víctima belga del ataque de tiburón.

Tras el ataque, se han reforzado considerablemente las medidas de seguridad en la playa. Los funcionarios han izado banderas moradas como clara advertencia a los bañistas sobre los peligros potenciales en las aguas.

Esta es la segunda víctima mortal de este tipo en lo que va del mes en la costa sur del Pacífico mexicano y al menos la tercera en todo el mundo.

A principios de diciembre, un ataque de tiburón frente a la localidad playera de Melaque provocó la muerte de una mujer mexicana de 26 años. En otro desafortunado suceso, una mujer de Boston murió a manos de un tiburón en las Bahamas mientras practicaba paddleboarding con un familiar.

El ataque de tiburón que acabó con la vida de un Belga en México

Sin embargo, los expertos en vida salvaje sugieren que la mayoría de los ataques de tiburones a humanos son casos de confusión de identidad, en los que los depredadores confunden a los humanos con sus presas habituales.

El biólogo estadounidense y conservacionista de la vida salvaje, Jeff Corwin, afirmó que un ecosistema marino sano suele poner a los humanos en estrecho contacto con los tiburones, sin que ellos lo sepan. Informó a CBS News a principios de este año que las personas no suelen estar "nunca a más de 100 metros de un tiburón" cuando están en el agua.

Leer más:

Hermanos mueren acribillados por sicarios mientras dormían en Guayaquil

Ascienden a 20 los muertos en accidente de tráfico múltiple en Venezuela

Últimas Noticias