Quaker Oats Company, dando prioridad a la seguridad de los consumidores, inició el viernes la retirada a escala nacional de varias barritas de granola y cereales.
La retirada fue provocada por el temor a una posible contaminación por Salmonella, una bacteria con posibles consecuencias letales.
La retirada de Quaker Oats se extendió a los 50 estados de EE.UU., incluidos Puerto Rico, Guam y Saipán.
La empresa anima a los consumidores a consultar la lista detallada de los productos de granola afectados que se ha puesto a su disposición.
Es importante señalar que la retirada es exclusiva de ciertos productos de granola y cereales, no se extiende a otros artículos de la gama de Quaker.
La salmonela, una bacteria peligrosa, puede plantear graves riesgos para la salud, especialmente cuando entra en el torrente sanguíneo.
Registros y personas más afectadas
Los jóvenes, los ancianos y las personas con sistemas inmunitarios debilitados son especialmente vulnerables.
Según estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la salmonela causa aproximadamente 1,3 millones de infecciones, más de 26.000 hospitalizaciones y unas 420 muertes al año en EE.UU.
El consumo de alimentos contaminados con Salmonella puede provocar síntomas desagradables, que suelen aparecer entre 12 horas y tres días después del consumo. Estos síntomas pueden incluir diarrea, fiebre, náuseas y calambres abdominales.
Información de Quaker
Quaker Oats, filial del gigante de las bebidas y los aperitivos PepsiCo, aún no ha informado de ninguna enfermedad confirmada relacionada con los productos de granola retirados del mercado.
De acuerdo con los procedimientos reglamentarios, Quaker Oats ha informado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) sobre la retirada.
Para más información sobre la retirada de productos de granola, los consumidores pueden visitar www.quakergranolarecall.com.
El sitio proporciona información específica sobre la retirada e instrucciones sobre cómo solicitar un reembolso, asegurando que los clientes estén bien informados y apoyados durante este periodo.
También puedes leer:
Centros de salud de EE.UU. alertan sobre Aumento de Enfermedades Respiratorias y Baja de Vacunación