ir al contenido

Republicanos votan a favor de suspender a líder acusado de violación

El Partido Republicano de Florida limitó el poder de su líder Christian Ziegler debido a una investigación por agresión sexual en curso

Christian Ziegler
El republicano Christian Ziegler enfrenta acusaciones de abuso sexual. Foto: captura X Christian Ziegler @ChrisMZiegler,

El Partido Republicano de Florida decidió limitar el poder de su actual presidente, Christian Ziegler, en medio de acusaciones de violación y agresión sexual. Esta decisión se tomó el domingo 17 de diciembre.

El comité ejecutivo del GOP en Orlando se reunió urgentemente para tratar este asunto. Los líderes del partido optaron por restringir la autoridad de Ziegler, una medida impulsada por la investigación de agresión sexual en curso dirigida por el Departamento de Policía de Sarasota.

Las acusaciones implican a una mujer que afirmó haber sido agredida por Ziegler en su apartamento a principios de octubre. A pesar de estas acusaciones, Ziegler, que no ha respondido a las peticiones de comentarios, no ha sido acusado formalmente y sigue afirmando su inocencia.

Disminución de ingresos para Ziegler

En respuesta a la situación, el partido optó por minimizar los ingresos de Ziegler a un dólar y reasignó la mayoría de sus responsabilidades al vicepresidente Evan Power, detalló un reporte de NBC News. Aunque los dirigentes no pudieron destituir oficialmente a Ziegler de su cargo durante la asamblea del domingo, tienen previsto formalizar esta acción en enero de 2024.

Evan Power, en una declaración pública, dijo: "Hoy, el Partido Republicano de Florida ha dado un paso para que nuestro presidente rinda cuentas de sus presuntas acciones. Tenemos la intención de apartarle del poder, pero insto al presidente Ziegler a que haga lo honorable y dimita".

Líder republicano niega acusaciones en su contra

A pesar de la presión de numerosos republicanos prominentes de Florida, incluido el gobernador Ron DeSantis, Christian Ziegler continúa firme en su postura de ser inocente de las acusaciones. A principios de diciembre, tachó las acusaciones de "infundadas", y se cree que pidió consejo a Steve Bannon y Corey Lewandowski, ex funcionarios de la administración Trump, que le recomendaron que se resista a la destitución, según el medio estadounidense.

Durante una reunión confidencial que duró casi dos horas, Ziegler defendió su posición, alegando su valor para los esfuerzos de recaudación de fondos del partido. Su explicación fue tachada de "egocéntrica" e "inapropiada" por Michael Thompson, presidente del Partido Republicano del condado de Lee.

Denuncia por presunto abuso sexual

La investigación en curso de la policía de Sarasota se centra en una denuncia de violación presentada por una mujer que conoce a Christian Ziegler y a su esposa, Bridget Ziegler, desde hace dos décadas, según una declaración jurada de orden de registro. El documento afirma que la mujer intentó cancelar un encuentro consentido planeado al descubrir que Bridget no participaría, pero Christian supuestamente se dirigió a su apartamento y la agredió.

La policía de Sarasota no ha confirmado ni refutado la validez de la declaración jurada, de la que informó inicialmente el Centro para la Rendición de Cuentas del Gobierno de Florida y que fue compartida con NBC News.

Bridget Ziegler, cofundadora del grupo conservador Madres por la Libertad y miembro del Consejo Escolar del condado de Sarasota, no está implicada en las acusaciones. Sin embargo, renunció a su cargo de directora en el Liberty Institute, una organización que promueve candidatos políticos conservadores. El Consejo Escolar también aprobó una resolución la semana pasada, abogando por su dimisión.

Te podría interesar leer:

Trump dice que los inmigrantes “envenenan la sangre” de Estados Unidos

Últimas Noticias