Los residentes de un condado del oeste de Pensilvania pidieronn la dimisión de una funcionaria que se enfrenta a cargos de maltrato animal por dejar morir de hambre a su perro.
Se trata de la interventora del condado de Washington, April Sloane, de 43 años, quien fue detenida la semana pasada en su oficina, informó Fox43.
La policía de North Strabane presentó los cargos después de que la necropsia de su perro, Thor, mostrara que el animal murió de "emaciación severa" y pesaba sólo 20 libras, menos de la mitad de lo que debería haber pesado.
El testimonio de hijo la complica
Según los documentos judiciales, el hijo de 14 años de Sloane dijo a la policía que pidió a su madre que llevara a Thor a un veterinario, pero ella se negó.
Las autoridades dicen que hay una clínica veterinaria de urgencias a menos de 500 pies de la casa de Sloane.
Las autoridades alegan que el perro estuvo desatendido desde el 1 de noviembre hasta su muerte el 27 de noviembre.
El cuerpo del perro fue encontrado metido en una bolsa de basura en una esquina trasera del garaje de Sloane mientras cumplían una orden de registro en su casa el 6 de diciembre, dijeron las autoridades.
Cuáles son los cargos de maltrato animal que enfrenta
La mujer se enfrenta a dos cargos de crueldad agravada y a un cargo de negligencia por retener la atención veterinaria.
Sloane fue procesada y puesta en libertad bajo una fianza no garantizada de 150.000 dólares.
Ella ha declinado hacer comentarios sobre los cargos, y un número de teléfono para ella no pudo ser localizado el martes. Ningún abogado figuraba para ella en los registros judiciales en línea.
Te puede interesar: Detienen a activista LGBTQ+ de Filadelfia por el supuesto abuso sexual de dos niños