Rudy Giuliani se declara en bancarrota este jueves frente a un tribunal de Nueva York. Su decisión llega días después de que un juez le ordenara pagar $148 millones a dos exempleadas electorales de Georgia por un caso de difamación.
La solicitud de bancarrota, presentada en Nueva York, detalla que el abogado tiene entre $1 millón y $10 millones en activos, y entre $100 millones y $500 millones en pasivos.
Además de las dos extrabajadoras electorales, Giuliani también incluyó como acreedores al hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, y a Smartmatic USA, según Reuters.
Por varios meses, Giuliani ya mostraba signos de una escasez de efectivo, al mismo tiempo que se enfrentaba a los problemas legales con una demanda multimillonaria en su contra.
La bancarrota y las deudas de Giuliani
El exalcalde de Nueva York dijo que debía casi 1$ millón a Estados Unidos y al gobierno de Nueva York, y $2 millones en honorarios legales.
La semana pasada, un juez federal le ordenó a Giuliani pagar $148 millones a dos extrabajadoras electorales, Wandrea "Shaye" Moss y su madre Ruby Freeman, quienes alegan que recibieron amenazas después de que Giuliani afirmara falsamente que ambas estaban involucradas en fraude electoral.
Giuliani fue uno de simpatizantes de Trump que lideró el esfuerzo para revertir los resultados electorales de 2020 en varios estados del país, incluido Georgia.
Rudy Giuliani filed for chapter 11 bankruptcy Thursday, according to multiple reports, one day after he was ordered to immediately start paying $148 million to two former Georgia election workers who levied a defamation lawsuit against him. pic.twitter.com/nvpvWQDKqS
— Forbes (@Forbes) December 21, 2023
Giuliani debe pagar de “inmediato”
Giuliani admitió ante el tribunal que eran sus afirmaciones contra las extrabajadoras electorales eran difamatorias, lo que llevó a los dos trabajadores a presentar una segunda demanda.
Un juez federal dictaminó el miércoles que Giuliani debe comenzar a pagar de inmediato a las dos mujeres, concluyendo que existía el riesgo de que intentara ocultar sus bienes.
Giuliani se ha declarado inocente de los cargos penales de subversión electoral en Georgia, junto con Trump y más de una docena de otros coacusados.
Puedes leer:
Corte Suprema de Colorado expulsa a Trump de la boleta electoral de 2024