ir al contenido

Investigan a la Cámara de Representantes por presuntos videos sexuales

congreso trump leyes estados trump 2.0
Los republicanos se enfrentan a desafíos que podrían complicar los primeros 100 días del mandato de Trump. Foto: EFE/EPA/Jim Lo Scalzo.

Washington, DC, se encuentra de nuevo lidiando con un presunto caso de videos sexuales. Esta es la segunda vez en un periodo de dos años en que material obsceno procedente del Capitolio de EEUU es objeto de una investigación.

En 2022, un portavoz del congresista Dan Newhouse confirmó la investigación sobre la "presunta conducta inapropiada" de un alto cargo de su oficina. La investigación, sin embargo, no reveló ninguna prueba concreta que respaldara las acusaciones.

El miembro del personal implicado, cuya identidad el diario Semafor fue resguardada, negó firmemente su implicación en los contenidos escandalosos. Durante una llamada telefónica y posteriores intercambios de mensajes de texto, rebatió ciertos aspectos de la descripción que la oficina hizo del incidente.

Falta de pruebas en 2022

El miembro del personal reveló que tuvo conocimiento de la investigación en junio de 2022 y que, en julio, el congresista le informó que había concluido por falta de pruebas. El miembro del personal dejó la oficina en otoño de 2022 por motivos no relacionados y reanudó su carrera fuera de Washington, DC. Su labor fue reconocida por el Congresista en un anuncio formal de su nuevo puesto.

Sin embargo, medios divulgaron la existencia de otra serie de videos escandalosos relacionados con el Capitolio. Estos videos, según la prensa, circularon por Snapchat el año pasado, apareciendo en la historia de un usuario llamado "Adam J" con el nombre de usuario "Anjackson2019", según las grabaciones obtenidas por Semafor de una fuente anónima.

Investigan material audiovisual

Uno de los videos escrutados por el medio local captaba a un hombre involucrado en un acto sexual dentro de un edificio de oficinas de la Cámara de Representantes. El singular mobiliario de la Casa del Capitolio hacían identificable el lugar. Otra instantánea de video mostraba a dos hombres en un acto explícito contra el telón de fondo de una oficina. La identidad de los participantes permanece oculta debido que sus rostros son indistinguibles en el contenido revisado por el diario estadounidense.

Tras salir a la luz los videos, se sugirió a la oficina de Newhouse que un presunto participante era miembro de su personal.

El portavoz de Newhouse comentó: "Una vez alertados, nos pusimos rápidamente en contacto con las entidades apropiadas de la Cámara para iniciar una investigación independiente". Además, estipularon que la oficina se abstendrá de hacer comentarios adicionales sobre asuntos de personal.

Te podría interesar leer:

Biden habla por primera vez sobre la sentencia contra Trump. ¿Qué dijo?

Últimas Noticias