La emisora pública "Cesky Rozhlas" informó el viernes 22 de diciembre que la policía científica checa identificó a 13 de las 15 víctimas del atentado universitario, entre las que se encuentran tres extranjeros no identificados. Sin embargo, las embajadas correspondientes fueron informadas.
El violento incidente estalló hacia las 2:30 pm, hora local, en el edificio de la Facultad de Filosofía de la universidad, en la céntrica plaza Jan Palach. Un estudiante checo, identificado ahora como el agresor, abrió fuego contra sus compañeros, causando 15 muertos y 25 heridos.
Entre los heridos, nueve se encuentran en estado grave con heridas en la cabeza, el esternón y las extremidades, según la cadena pública CT24, aunque actualmente están estables.
Sospechoso murió mientras era perseguido por la policía
Inmediatamente después del atentado universitario, el sospechoso se suicidó mientras era perseguido por la policía, según reportes de la agencia de noticias EFE. El misterio en torno a los motivos de su crimen y el armamento utilizado sigue en investigación.
Las pruebas sugieren que el agresor introdujo de contrabando una importante cantidad de munición en la Universidad Charles, oculta en una maleta.
El transporte público en torno al popular Puente Carlos se interrumpió brevemente tras el ataque, sin embargo ya está operativo.

Homenaje a las víctimas
En el lugar del atentado universitario se concentraron cientos de personas que encendieron velas en memoria de las víctimas. El edificio administrativo universitario de la plaza Ovocni Trh destinó una zona al aire libre para este homenaje.
En respuesta al atentado de la Universidad Carolina, el gobierno declaró el sábado 23 de diciembre un día de luto nacional. A mediodía, el país guardará un minuto de silencio, marcado por sirenas. El Ministerio del Interior ordenó que se refuercen las medidas de seguridad, incluidos los agentes armados, en la universidad hasta el 1 de enero.
El ministro del Interior, Vit Rakusan, instó a los medios de comunicación para que actúen con moderación a la hora de divulgar información sobre el sospechoso, pidiendo específicamente que no se publiquen sus fotos ni detalles para disuadir de incidentes similares.
Te podría interesar leer: