ir al contenido

Un muerto y una menor desaparecida dejó accidente en la costa de Honduras

La colisión de dos embarcaciones en el municipio Gracias a Dios causó la muerte de una mujer de 18 años y la desaparición de una niña

Imagen referencial de la costa. Foto: Pixabay.es.

Una colisión entre dos lanchas en las aguas del Caribe hondureño causó la muerte de una mujer de 18 años de edad y la desaparición de una niña de 2 años, informó el Cuerpo de Bomberos de Honduras el lunes 25 de diciembre.

Douglas Espinal, teniente del Cuerpo de Bomberos de Honduras, transmitió a la prensa los detalles del incidente de la embarcación en el que añadió que se recuperó del mar el cuerpo sin vida de la mujer mientras las autoridades llevan a cabo una operación de búsqueda de la niña desaparecida.

El accidente se produjo cuando una lancha rápida chocó contra una pequeña canoa, provocando su vuelco en aguas del departamento de Gracias a Dios, una región del mar Caribe frente a Honduras.

Las víctimas

Las víctimas fueron identificada como Santa Fernanda y la niña desaparecida, de nombre Lismary. A pesar de las incesantes operaciones de rescate, el paradero de la menor de edad sigue siendo desconocido.

"Aún no hemos recibido ninguna información sobre ella y estamos coordinando activamente con la Fuerza Naval para localizar a la menor", declaró el teniente del Cuerpo de Bomberos en información difundida por la agencia EFE.

Segundo accidente

La colisión de embarcaciones sigue de cerca a otra catástrofe marítima ocurrida la semana pasada en la laguna de Brus Laguna del municipio de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua.

El incidente se saldó con 5 muertos cuando una embarcación volcó mientras transportaba a 17 pasajeros y 2 tripulantes desde el municipio de San Francisco Bulnes a Brus Laguna, según informó la Policía Nacional.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, parece que una gran ola, consecuencia de las duras condiciones meteorológicas en la región caribeña del país centroamericano, hundió la pequeña embarcación en la que viajaban 19 personas, muchas de las cuales pertenecían a una misma familia.

Te podría interesar leer:

El país latinoamericano que dejó de celebrar la Navidad hace un siglo