La policía de Australia investiga el hallazgo de 124 kilos de cocaína esparcidos por varias playas de Sydney y Newcastle.
La policía de Nueva Gales del Sur informó del hallazgo inicial de un alijo de 39 kilos de cocaína incrustado de percebes en la playa de Magenta, situada al norte de Sídney. Un desprevenido bañista descubrió el paquete y alertó a las autoridades.
El enigma se profundizó al día siguiente, cuando aparecieron más paquetes de un kilogramo en Magenta Beach y otras playas del norte de Sydney, según reportes de la agencia de noticias EFE este miércoles 27 de diciembre.
Sospechan que existen más pequetes de droga
Las autoridades también recuperaron un barril y un paquete, cada uno de los cuales ocultaba 39 kilos de cocaína, en el cabo de Barrenjoey y en una playa de la ciudad de Newcastle, ambos al norte de Sydney.
Según la policía, el océano podría ocultar aún más paquetes de drogas ilícitas. Esta hipótesis alimenta una investigación en curso sobre los orígenes del descubrimiento de la cocaína y la organización que está detrás de su distribución prevista en Australia.
El comisario jefe Jason Weinstein, de la policía de Nueva Gales del Sur, declaró: "Los detectives y la policía especializada están peinando actualmente las playas y las costas en busca de cualquier paquete restante mientras trabajan con diligencia para encontrar y responsabilizar a los culpables".

Australia entre los países de mayor consumo de drogas
Australia, conocida por su elevado consumo de drogas como la metanfetamina, la cocaína y la marihuana, gasta al año aproximadamente 10.300 millones de dólares australianos (unos 7.030 millones de dólares estadounidenses) en drogas ilícitas, según los datos de la Comisión Australiana de Inteligencia Criminal del año pasado.
Los elevados precios mundiales de la droga en Australia y Nueva Zelanda convierten a estos países en objetivos atractivos para "grupos de delincuencia organizada que operan desde Australia, Nueva Zelanda, Colombia, México y China", según informes de la Comisión de 2020.
Te podría interesar leer:
Suben a 18 los muertos tras explosión en una planta procesadora en Indonesia