ir al contenido

Abuelo y nieto murieron tras choque de conductor bajo efectos del alcohol en Massachusetts

El conductor enfrenta cargos en Massachussetts por conducir bajo efectos del alcohol y provocar la muerte de dos personas

Patrulla de la policía. Foto referencial: iStock.

Un hombre de 73 años de edad y su nieto de 15 años murieron en un accidente causado por un conductor que presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol en la vía pública de Nueva Inglaterra, Massachusetts.

Los reportes locales indican que su vehículo fue embestido por otro auto, que supuestamente se desplazaba en sentido contrario.

La abuela de la adolescente lucha por sobrevivir en un centro médico de Providence, Rhode Island. La noticia fue corroborada el martes 26 de diciembre por la oficina del fiscal del condado de Bristol, Massachusetts.

El siniestro ocurrió justo después de las 11 de la noche de Navidad, en el puente Veterans Memorial de la Ruta 6 de EEUU en Somerset, Massachusetts.

Accidente en Massachusetts causó la muerte de un hombre y su nieto. Foto: captura NBC News.

La policía estatal reveló que un Land Rover 2023, con matrícula de Nueva York, circulaba hacia el este por los carriles en dirección oeste cuando colisionó frontalmente con un Infiniti QX50 2014.

En palabras del fiscal del distrito Thomas M. Quinn III, "Se trata de una tragedia desgarradora, especialmente ocurrida en la noche de Navidad. Mis condolencias están con las víctimas y su familia en este momento de profunda pérdida", detalló el fiscal en declaraciones difundidas por NBC News.

Víctimas del accidente

Las víctimas fueron identificadas como Floriano Arruda, de 73 años; su esposa, Donna Arruda, de 68; y su nieto, Jacoby, de 15 años. Todos eran residentes de Seekonk, Massachusetts, situado a las afueras de Providence.

La víctima adolescente no resistió las heridas en el Charlton Memorial Hospital de Fall River, Massachusetts, mientras que su abuelo murió el martes por la mañana en el Rhode Island Hospital de Providence. El estado de Donna Arruda sigue siendo crítico.

El afán destructor del Land Rover no se detuvo en la colisión del Infiniti. Un Honda Accord Sedán 2019 también sufrió el brutal impacto, dejando a dos mujeres con heridas que, según reportes, están fuera de peligro.

Conductor bajo custodia policial

Las autoridades identificaron al conductor del Land Rover como Adam Gauthier, de 41 años y residente en Nueva York. Tras recibir tratamiento inicial por lesiones que no ponen en peligro su vida en un hospital de Providence, Gauthier fue puesto bajo custodia de la policía estatal.

Gauthier se enfrenta ahora a una serie de cargos, entre ellos homicidio involuntario y homicidio vehicular bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y conducción por el lado equivocado de la carretera. Actualmente, no está claro si Gauthier posee representación legal, detalló NBC.

La comparecencia tuvo lugar el martes en el Saint Luke's Memorial Hospital de New Bedford, Massachusetts, y dio lugar a la detención de Gauthier bajo fianza de 100.000 dólares. Su audiencia previa al juicio está prevista para el 9 de enero.

Te podría interesar leer:

Accidente nocturno en Massachusetts por conductor ebrio deja a tres heridos