La policía de Filadelfia está buscando a un ladrón serial armado que, según dicen, ha tenido como objetivo una cadena de tiendas de mascotas en las últimas semanas.
Doggie Style Pets, una tienda de mascotas con 10 locales en toda la ciudad, dice que tres de sus tiendas han sido asaltadas desde el 16 de diciembre.
Los investigadores creen que ha sido el mismo sospechoso todas las veces.
La vigilancia de un robo en Nochebuena muestra a un hombre con capucha y máscara entrando en la tienda de mascotas de Center City.
La policía dice que dijo al trabajador que iba armado y exigió todo el dinero de la caja registradora.
"En Nochebuena, nos dimos cuenta de que teníamos un ladrón en serie que tenía como objetivo nuestras tiendas", dijo Howard Nelson, propietario y director general de Doggie Style Pets.
Nelson cree que el mismo sospechoso atacó tres de sus tiendas en las últimas semanas.
El sospechoso robó primero en la tienda de las calles 21 y South el 16 de diciembre, después en la de la 18 y Passyunk el 21 de diciembre y, por último, en el local de las calles 17 y Spruce el 24 de diciembre.
"Teníamos dinero en efectivo en nuestras cajas registradoras, así que su objetivo era claramente el dinero en efectivo", dijo Nelson.
En cada ocasión, la tienda dice que el sospechoso esperaba hasta la hora de cierre después de que los clientes se hubieran marchado. Nelson dice que el sospechoso ha robado miles de dólares de su cadena de pequeños negocios.
"Simplemente no sabemos cuál es la conexión con nuestra empresa", dijo.
Sin embargo, puede que esta empresa no sea la única víctima.
Testimonios de las víctimas del ladrón serial
"Este es un lugar seguro y quiero que la gente se sienta así cuando entre aquí", dijo Massimo Boni, el propietario de Vita, una heladería situada también en la calle 17.
Boni dice que su tienda fue víctima de un robo nocturno el 23 de diciembre. Dice que comparó la vigilancia con la de Doggie Style Pets y cree que se trata del mismo sospechoso.
"Una vez que entraron en el local, se dirigieron directamente a la heladería, robaron el dinero de la tienda y también un ordenador portátil", dijo sobre el sospechoso.
La policía está investigando la cadena de delitos y reforzando la seguridad en torno a las tiendas. Mientras tanto, Doggie Style Pets está pidiendo a sus clientes que les ayuden.
"Estamos pidiendo a todos nuestros clientes que, en la medida de sus posibilidades, paguen con tarjetas de débito o de crédito. Aunque nos cueste más hacerlo, preferimos tener menos transacciones en efectivo en nuestras tiendas", dijo Nelson.
Te puede interesar: Pensilvania no aumentará el salario mínimo en 2024, a diferencia de otros 25 estados