El reconocido cantante ecuatoriano Diego Gallardo murió por una bala perdida en medio de la ola de violencia armada que atraviesa su país.
Gallardo falleció cuando se dirigía a buscar a su hijo al colegio el martes 9 de enero, el mismo día en que hombres armados irrumpieron el canal TC Televisión para amedrentar a los ecuatorianos.
La información de la muerte del cantante ecuatoriano Diego Gallardo fue confirmada por Miguel Ángel Loor, presentador deportivo y presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador.
"Falleció por una bala perdida Dieguito Gallardo. Estaba yendo a recoger a su hijo al colegio. Un joven de primera, músico, padre, esposo, hijo, hermano, nieto, todo de primera. Primo de mi esposa, mi primo. Que desgracia. Una familia destruida", escribió Lor en su cuenta de X.
Falleció por una bala perdida Dieguito Gallardo.. Estaba yendo a recoger a su hijo al colegio. Un joven de primera, músico, padre, esposo, hijo, hermano, nieto, todo de primera. Primo de mi esposa, mi primo. Que desgracia. Una familia destruida. 💔
— Miguel Angel Loor (@miguelloor) January 9, 2024
Acaba de fallecer mi primo Diego Gallardo por estos hijos de puta!!!! Estamos en shock. No lo podemos creer. Qué dolor💔💔💔💔💔 No es justooo
— VIVIANNA (@ViviannaOficial) January 9, 2024
La ola de violencia armada en Ecuador
Ecuador afronta una ola de violencia armada de pandilleros desde la fuga de un líder de una banda que cumplía una condena de 34 años por narcotráfico y asesinato.
La ola de violencia del martes quedará marcada en la historia de Ecuador. Las pandillas llenaron las calles de Guayaquil de miedo y temor, con amenazas en escuelas y universidades, así como en estaciones de trenes y aeropuertos.
Los delincuentes también quemaron vehículos y dejaron graves daños a edificios e inmuebles. La ola de violencia no solo se centra en Guayaquil, gran parte del país está siendo amenazado por las pandillas.
Algunos de estos pandilleros mantienen motines en las cárceles, donde están secuestrados policías.
Estado de emergencia en Ecuador y 300 terroristas detenidos
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, firmó un decreto de estado de emergencia en su país debido a la violencia armada.
Mensaje a la Nación:
— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) January 10, 2024
Los grupos mencionados en el decreto se han convertido en un Objetivo Militar. pic.twitter.com/HuUS7A1tkP
Este miércoles, Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, informó que 329 personas fueron detenidas y consideradas como "terroristas".
Vela confirmó el decreto de estado de excepción por 60 días. “El decreto de estado de excepción es por 60 días. No le puedo ofrecer que mañana o pasado o en 30 días vamos a terminar y vamos a entregarle la paz a los ecuatorianos”
Puedes leer: