ir al contenido

Hunter Biden se declara inocente de los cargos en su contra

El juicio contra el hijo del presidente podría comenzar en junio de este año, antes de las elecciones

juicio de Hunter Biden
Hunter Biden, hijo mayor del presidente Joe Biden, enfrenta cargos por evasión de impuestos y posesión de arma de fuego. Foto: (Valerie Plesch/The New York Times)

Hunter Biden se declaró inocente de los nueve cargos en su contra relacionados con la evasión de impuestos durante su comparecencia ante el tribunal federal el jueves.

El juez de distrito de Estados Unidos, Mark C. Scarsi, presidía el caso contra Hunter Biden. La visita al tribunal del hijo del presidente duró solo 30 minutos.

En ese tiempo, el juez Scarsi sugirió una posible fecha de juicio para el 20 de junio, unos meses antes de las elecciones presidenciales de 2024.

Hunter Biden y su inocencia en el caso por impagos de impuestos

En la comparecencia, los fiscales sostuvieron que Hunter Biden evadió el pago de impuestos desde 2016 hasta octubre de 2020, supuestamente utilizando el dinero para lujos personales como drogas, prostitutas, hoteles de lujo, alquiler de fincas, vehículos de lujo y ropa.

La acusación fue iniciada por David Weiss, fiscal federal de Delaware, nombrado por Donald Trump y posteriormente designado como abogado especial por el fiscal general Merrick Garland en agosto.

Los supuestos acuerdos de culpabilidad de Hunter

Una propuesta de acuerdo de culpabilidad para Hunter Biden fue interrumpida en el tribunal federal de Delaware en julio debido a las preocupaciones de un juez sobre dos acuerdos de culpabilidad distintos.

Uno de los acuerdos giraba en torno a cargos de evasión fiscal, y el otro implicaba un cargo de posesión de armas de fuego. Este cargo generó debates legales debido a su implicación potencial para millones de estadounidenses que poseen armas de fuego y consumen sustancias como la marihuana.

En este caso de evasión fiscal en curso, la declaración de inocencia de Hunter Biden abre camino para el juicio, que, al tratarse del hijo del presidente Biden, podría tener implicaciones para la administración e incluso para la campaña del demócrata.

La aparición sorpresa de Hunter

El miércoles, Hunter Biden apareció de sorpresa a una audiencia por desacato de la Cámara de Representantes. Este desacato contra el hijo del presidente llegó después de que no se presentara a una citación de los republicanos del Congreso como parte de la investigación de impeachment contra Joe Biden.

El representante legal de Hunter Biden, Abbe Lowell, arremetió contra la petición de los republicanos de una citación privada, calificándola de abuso recurrente en su "cruzada política" para filtrar selectivamente y tergiversar las declaraciones de los testigos.

Puedes leer:

Trump pierde terreno en New Hampshire. Haley gana 10 puntos

¿Quiénes son los candidatos presidenciales 2024 de EEUU?

Últimas Noticias