El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, pidió este miércoles al presidente Joe Biden seguridad fronteriza, antes de considerar aprobar el paquete de $61.400 millones en ayuda militar adicional a Ucrania.
"Antes incluso de hablar sobre Ucrania, le diré al presidente lo que le estoy diciendo a todos ustedes y le hemos dicho al pueblo estadounidense: frontera, frontera, frontera", dijo Johnson a los periodistas del Capitolio.
Johnson, nuevamente, enfatizó la importancia de un plan de seguridad fronteriza por parte de Biden antes de que se apruebe cualquier ayuda a Ucrania.
“Tenemos que asegurar nuestra propia frontera antes de hablar de hacer cualquier otra cosa. Y ese es el mensaje que he recibido desde el primer día”, añadió Johnson.
Los cuestionamientos de Johnson sobre Ucrania
El presidente de la Camara Baja volvió a cuestionar a Ucrania y su lucha con Rusia. Johnson dijo que la administración Biden ignoró sus preguntas sobre la ayuda a Ucrania.
“¿Cuál es el final y la estrategia en Ucrania? ¿Cómo vamos a rendir cuentas de los fondos? Necesitamos saber que Ucrania no sería otro Afganistán".
Desde octubre del año pasado, Johnson ha pedido a Biden un plan fronterizo más contundente antes de dar el paso para la aprobación de un paquete financiero a Ucrania, que ha exigido el presidente demócrata a la Cámara de Representantes.
Johnson y otros líderes de la Cámara se reunirán e la Oficina Oval
El presidente de la Cámara, el líder de la minoría Hakeem Jeffries, líder d ela mayoría Chuck Schumer y el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell se reunirán en la Casa Blanca para discutir sobre los $106.000 millones solicitados por Biden para Ucrania, Israel, Taiwán y la seguridad fronteriza.
Este paquete finaciero se divide en:
- $61.400 millones para Ucrania
- $14.300 para Israel
- $13.600 para la seguridad fronteriza
McConnell critica a Biden
Desde el Senado, McConnell criticó al presidente Biden este miércoles por la “crisis urgente” que hay en la frontera sur. “Los negociadores están avanzando hacia las mejoras fronterizas más significativas en casi 30 años”.
Johnson agregó que “nadie debería jugar a la política con esto. Hay demasiado en juego. El fentanilo es la principal causa de muerte entre los estadounidenses de 18 a 49 años. “Los cárteles en la frontera están ganando miles de millones de dólares traficando personas a Estados Unidos. No se puede subestimar la catástrofe humana”.
Puedes leer:
Biden pide ayuda a México para afrontar situación fronteriza