El partido por la cuarta ronda del Australian Open disputado el domingo, mostró la ambición de victoria por parte de Novak Djokovic, que se adjudicó gran triunfo sobre Adrian Mannarino.
La victoria no sólo hizo avanzar a Djokovic a los cuartos de final del torneo, sino que igualó el récord de Grand Slam de Roger Federer.
Bajo el Rod Laver Arena, Djokovic, distinguido 10 veces campeón del Australian Open, lanzó unos impresionantes 31 golpes ganadores, asegurando su victoria en una 1 hora y 44 minutos.
Récords de Novak Djokovic
Esta victoria le propulsó a los cuartos de final de un Grand Slam por 58ª vez, igual que Roger Federer. Además, su 93ª victoria en el torneo superó el empate que mantenía con Serena Williams, lo que le sitúa segundo en la era Open, sólo por detrás de las 102 victorias de Federer.
El jugador serbio Djokovic, una fuerza formidable en el tenis, ha hecho ahora su 14ª aparición en los cuartos de final del Australian Open, igualando los récords de Rafael Nadal y John Newcombe.
Sin embargo, la superioridad de Novak Djokovic radica en su constante conversión de estos cuartos de final en títulos de campeón del Australian Open.
Próximo partido en el Australian Open
A continuación, Djokovic está programado para competir contra Taylor Fritz, un aspirante estadounidense que se alegró de su entrada inaugural en los cuartos de final con una victoria sobre el griego Stefanos Tsitsipas, el subcampeón del año anterior.
Al reflexionar sobre su actuación en el torneo, Djokovic expresó su confianza en su juego y declaró: "Los dos primeros sets fueron de los mejores que he jugado en mucho tiempo. Jugué de forma excelente desde el primer punto hasta el último". Confesó con humor su deseo de perder el partido del tercer set, refiriéndose a la escalada de tensión en el estadio.