Desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás en Gaza más de 25.000 palestinos han muerto, según informó el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, que está controlado por el grupo terrorista.
El ministerio de Gaza dijo que “la ocupación israelí cometió 15 masacres contra familias en Gaza, provocando 178 muertos y 293 heridos en las últimas 24 horas”.
En más de 100 días del conflicto, las autoridades de Gaza dicen que más de 62.000 personas han resultado heridas.
Continúan las actividades militares en Gaza
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este domingo que sus actividades militares en Gaza continuaban y seguirán hasta acabar con Hamás.
“Docenas de terroristas han sido eliminados y grandes cantidades de armas localizadas”, informaron las FDI.
Cómo se mantienen las cosas en Gaza: según una actualización de las autoridades israelíes, los francotiradores de las FDI con apoyo de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) eliminaron a varios terroristas en la localidad de Khan Younis, ubicada al sur de Gaza.
“Las tropas también eliminaron a 15 terroristas en Daraj Tuffah al norte de Gaza”, explicó Israel en un comunicado.
Más de 195 israelíes muertos
Las FDI detallaron que un soldado murió en combate este domingo, lo que eleva el número de muertas a 195 desde que inició la invasión terrestre de Israel en Gaza.
Desde el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre del año pasado, se han contabilizado más de 1.700 muertos en territorio israelí.
¿Qué dice la ONU? António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas afirmó que la negativa a aceptar una solución de dos Estados, tanto para israelíes como para palestinos, “son inaceptables”.
“Ell derecho del pueblo palestino a construir su propio Estado debe ser reconocido por todos”, afirmó el secretario general de la ONU.
Control de todo el territorio al oeste de Jordania
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, señaló el sábado que su deseo de controlar la seguridad al oeste de Jordania “es contrario a la existencia de un Estado palestino”.
"No comprometeré el control total de la seguridad israelí sobre todo el territorio al oeste de Jordania, y esto es contrario a un Estado palestino", dijo Netanyahu en una publicación en X.
El asesor principal de Netanyahu afirmó que los palestinos deberían gobernarse a sí mismos "sin representar una amenaza para Israel".
Puedes leer: