La campaña electoral del presidente Joe Biden cambia de marcha a medida que el expresidente Donald Trump asegura las primarias del Partido Republicano en New Hampshire.
El equipo de Biden anticipa un cara a cara con Trump, señalando el dominio del movimiento MAGA dentro del Partido Republicano.
La decisión Biden - Trump
La directora de campaña de Biden-Harris, Julie Chávez Rodríguez, en una reciente rueda de prensa, hizo hincapié en la decisión crítica a la que se enfrentan los votantes estadounidenses en las próximas elecciones.
"Así que es con ese claro contraste en plena exhibición que entramos en la fase de las elecciones generales de esta campaña"
Señaló Chávez Rodríguez.
"Mientras Joe Biden y Kamala Harris se dirigen a las elecciones generales, con un mensaje ganador, el apoyo de un partido unido y un fuerte entusiasmo de las bases, los republicanos se están uniendo detrás de un favorito extremista y perdedor."
Rodríguez expresó la marcada diferencia entre ambas campañas, marcando el inicio de la fase de las elecciones generales.
Dijo que Biden y Harris, respaldados por un partido unificado y un apoyo popular entusiasta, se enfrentan a los republicanos que se agrupan tras un "predecesor polémico y fracasado".
La campaña de Biden y su reserva financiera
Quentin Fulks, director adjunto de la campaña de Biden para las primarias, destacó las dificultades de Trump para atraer a los votantes independientes, una tendencia evidente desde las elecciones primarias.
Fulks también resaltó que Trump y los republicanos han "agotado importantes recursos" durante las primarias del GOP, mientras que la campaña Biden está "ampliando nuestra operación."
El director adjunto de la campaña Biden para las primarias, anunció que la campaña del presidente entró en este año electoral con una reserva financiera más grande que para cualquier candidato presidencial demócrata a estas alturas del ciclo.
Prometió un compromiso con los votantes hasta la votación final, subrayando la importante diferencia entre su candidato, dedicado a mejorar la vida de la clase trabajadora, y su adversario, descrito como egocéntrico, vengativo y punitivo.
Te podría interesar leer:
No, el mensaje con quejas de los veganos a “La sociedad de la nieve” por el consumo de carne no es real
Estudiantes y maestros de New York respaldan ley de educación climática