Netflix cerró un contrato de 5.000 millones de dólares y 10 años de duración sobre los derechos audiovisuales con TKO Group Inc. para el programa "Monday Night Raw" de la WWE.
Este paso no sólo demuestra los objetivos de Netflix en materia de retransmisiones en directo, sino que también desafía el dominio de las cadenas de televisión tradicionales sobre los deportes en directo.
¿El futuro de las transmisiones deportivas?
Los expertos del sector afirman que la transición de Netflix hacia el sector de la retransmisión de deportes en directo es una evolución orgánica, que no hace sino intensificar las dificultades de los competidores de la televisión de pago.
Equipado con una base mundial de abonados y recursos sustanciales, Netflix se encuentra en una posición privilegiada para superar a los medios de comunicación tradicionales en las batallas de subasta de derechos.
Esto incluye a ESPN de Disney, NBCUniversal de Comcast y Warner Bros. La incursión del titán del streaming en las retransmisiones deportivas en directo señala un cambio monumental en el sector de deportes televisados.
"Monday Night Raw" de WWE llega a Netflix
Este movimiento también podría inaugurar un nuevo capítulo para "Monday Night Raw" de la WWE, llevándolo a millones de hogares en todo el mundo, cortesía del amplio alcance de Netflix.
La apuesta de 5.000 millones de dólares de Netflix busca ser el cambio de juego necesario para la industria.