ir al contenido

ExNBA Matt Barnes acusado de amenazar a estudiante de secundaria en partido

Lancer, el locutor en vivo del juego para Harvard-Westlake, afirma que Barnes lo amenazó y hasta le puso las manos encima.

Matt Barnes
La controversia surge pocos días antes de que Barnes entre en el Salón de la Fama del Deporte de Sacramento. | Foto: Twitter (@frazzieraproves).

El exjugador de la NBA Matt Barnes enfrenta acusaciones de comportamiento intimidatorio hacia un estudiante de secundaria durante un partido de baloncesto celebrado el viernes.

Matt Barnes pierde compostura en partido escolar

Según informó el diario Marca, parece Barnes perdió la compostura durante un encuentro entre los Wolverines de Harvard-Westlake y los Celtas Carmelitas de Crespi, donde su juega su hijo.

Aparentemente, no sólo discutió con los árbitros, sino también con Jake Lancer, un estudiante que transmitía el partido.

La versión de Lancer

Lancer, el locutor en vivo del juego para Harvard-Westlake, afirma que Barnes lo amenazó y hasta le puso las manos encima.

Según su testimonio, Barnes irrumpió en la cancha varias veces para disputar decisiones arbitrales y se enfrentó a él después de un intercambio de miradas.

Según Lancer, Barnes le preguntó: "¿Qué te crees que estás mirando?" a lo que él respondió: "Estás gritando que eres un (p****) a los árbitros en medio del partido mientras intento anunciar, no me toques". Lancer afirma que Barnes amenazó con golpearlo.

¿Qué dice Matt Barnes?

Barnes, de 43 años, niega haber amenazado a Lancer. "Cállate la boca. Estaba hablando con el árbitro, no contigo o con ese chico que decidió decir algo desagradable", escribió en respuesta a un post que defendía al estudiante.

Polémica mancha su ingreso al Salón de Fama

Este incidente provocó un gran debate y muchos cuestionan el comportamiento de Barnes.

La controversia surge pocos días antes de que Barnes entre en el Salón de la Fama del Deporte de Sacramento, un reconocimiento a su carrera de 14 años en la NBA.

Jugó para varios equipos incluyendo los Clippers de Los Ángeles, los Kings, los Knicks de Nueva York, los 76ers de Filadelfia, los Warriors de Golden State, los Suns de Phoenix, los Magic de Orlando, los Lakers de Los Ángeles y los Grizzlies de Memphis.

Historial de conflictos de Barnes

Este no es el primer incidente que involucra a Barnes. En el pasado, la NBA le impuso una multa de $35.000 por comentarios que parecían respaldar la violencia. Además, enfrentó cargos de asalto de tercer grado después de un altercado en New York.

Se espera que se realicen más investigaciones para determinar qué sucedió exactamente durante el partido de baloncesto.