Un nuevo infome del Instituto Bank of America encontró cuáles son las ciudades de EEUU que registraron un mayor aumento de la población durante la última mitad del año pasado.
Columbus en Ohio y Austin en Texas experimentation el mayor aumento de la población. Ambas registraron un cambio de población año tras año de 1%.
Las ciudades registraron el mayor crecimiento demográfico entre las principales áreas metropolitanas de Estados Unidos, según el informe del Instituto Bank of America.
San Francisco y Los Ángeles, las ciudades con la mayor disminución de población
En contraste, las ciudades que mayor dismininución porcentual de población año tras años fueron Los Ángeles y San Francisco, ambas de California.
Estas dos ciudades de California tuvieron una disminución de su población de un 1% y un 0,75% respectivamente.
Lo que debes saber: el informe encontró que existe una tendencia de la era de la pandemia de que los estadounidenses migren de la costa oeste y este para trasladarse al sur del país.
La población del sur de EEUU en aumento
Según datos del Censo de EEUU, desde 2020, la población del sur del país ha aumentado en 3,9 millones de personas.
Ciudades del suroeste como Phoenix y Las Vegas también registraron un incremento importante de su población en el último semestre de 2023.
Las ciudades del sur han ganado nuevos habitantes en los últimos años. Los altos costos de la vivienda y la calidad de vida obligan a los estadounidenses a mudarse.
Lo que dice Bank of America
"Nuestros datos muestran que las MSA (áreas estadísticas metropolitanas) del Pacífico occidental tienen pagos hipotecarios medios relativamente altos en comparación con el conjunto de EEUU. Encontramos que una proporción relativamente alta de quienes abandonan las MSA occidentales provienen de hogares de mayores ingresos"
Bank of America Institute.
Los datos exponen que un alto porcentaje de movimientos entre las áreas metropolitanas son hogares unipersonales y, por lo tanto, pueden tener una mayor flexibilidad.
"Esto ofrece la posibilidad de que las regiones que han visto a la gente irse puedan atraerlos de regreso", señala el informe.
El informe de Bank of America Institute se basa en datos agregados y anónimos de clientes que tenían cuentas corrientes, de ahorro, de crédito y otras cuentas de inversión abiertas entre 2019 y 2013.