Apple se está aventurando en el terreno de los iPhone y iPad plegables, según un reciente informe de The Information.
Y ello a pesar de la reciente presentación del Vision Pro, lo que indica que el espíritu inventivo de Apple sigue trabajando día a día.
El informe revela la creación de "al menos dos" prototipos de iPhone plegable con un mecanismo de plegado horizontal, un diseño que refleja los modelos Galaxy Z Flip de Samsung.
Sin embargo, la probabilidad de que un iPhone plegable llegue pronto al mercado parece poco probable, ya que el dispositivo está actualmente fuera del calendario de producción en masa de la compañía para 2024 o 2025.
Proceso para crear un iPhone plegable
El desarrollo de un iPhone plegable está lleno de obstáculos, sobre todo cuando se trata de diseñar un dispositivo con pantallas externas.
La fuente señala que este diseño demostró ser susceptible de sufrir daños, lo que representa un importante obstáculo en el camino hacia un dispositivo plegable.
Al parecer, los ingenieros de Apple también se esfuerzan por crear un dispositivo plegable que conserve la delgadez de los modelos existentes. Sin embargo, factores como el tamaño de la batería y los elementos de la pantalla plantean importantes obstáculos.
Independientemente de estos obstáculos, Apple está explorando agresivamente soluciones y, según se informa.

Inició conversaciones con "al menos un" fabricante asiático para la adquisición de componentes para iPhones plegables de diferentes tamaños.
¿Vendría acompañado de un iPad plegable?
También, los rumores sobre un iPad plegable, un producto que es objeto de especulación en los círculos tecnológicos durante algún tiempo, siguen cobrando fuerza.
Según The Information, Apple está ansiosa por desarrollar una tableta plegable de tamaño similar a un iPad Mini, con una pantalla de ocho pulgadas.
Uno de los principales objetivos de los ingenieros que trabajan en este proyecto es solucionar un problema habitual en la tecnología plegable: el pliegue que aparece en el centro de la pantalla.
Además, pretenden diseñar una bisagra que permita que la pantalla quede completamente plana al desplegarse, enriqueciendo aún más la experiencia del usuario.