Una emergencia tuvo lugar en pleno vuelo de Lufthansa que viajaba de Tailandia a Alemania, donde un pasajero alemán de 63 años murió en el aire. Los compañeros de viaje contemplaron cómo el hombre sucumbía a su estado, sangrando profusamente por la boca y la nariz.
El pasajero alemán, cuya identidad no se ha revelado, embarcó en el Airbus A380 en Bangkok mostrándose indispuesto. Mostraba signos de enfermedad como “sudores fríos” y “respirando demasiado rápido”, relata Karin Missfelder, especialista en enfermería del Hospital Universitario de Zúrich, citando su conversación con el diario alemán Blick.
Controversia y confusión
Tratando de racionalizar su malestar, su esposa atribuyó sus síntomas a las prisas por embarcar en el vuelo.
Cuando la salud del hombre se deterioró aún más, Missfelder alertó a un auxiliar de vuelo que necesitaba ser examinado por un médico. En respuesta, apareció un joven polaco, al parecer un profesional de la medicina, le preguntó al hombre cómo se sentía, le tomó el pulso y dijo que estaba bien, de acuerdo al NY Post.
Al pasajero se le ofreció té de manzanilla mientras su estado empeoraba, con sangre brotando de su boca y nariz, una escena espeluznante descrita por el marido de Missfelder, Martin.
Se informa el fallecimiento
A pesar de la evaluación profesional de Missfelder sobre la situación crítica del pasajero, los auxiliares de vuelo intentaron la reanimación cardiopulmonar (RCP) durante aproximadamente media hora. La cabina quedó en silencio cuando el capitán anunció la muerte del pasajero.
Tras el fatal incidente, la tripulación trasladó el cuerpo del pasajero fallecido a la cocina del avión antes de desviar el vuelo de regreso a Tailandia.
Conmoción en el vuelo de lufthansa
Al confirmar la emergencia en pleno vuelo, un portavoz de Lufthansa declaró: "Aunque la tripulación y un médico a bordo tomaron medidas inmediatas y exhaustivas de primeros auxilios, el pasajero murió durante el vuelo". "Nuestros pensamientos están con los familiares del pasajero fallecido. También lamentamos las molestias causadas a los pasajeros de este vuelo".
Los registros de vuelo muestran que el vuelo salió de Bangkok a las 23:50 horas del jueves y regresó a Tailandia a las 08:28 horas del viernes. A su llegada, los pasajeros sufrieron al parecer un retraso de dos horas antes de que Lufthansa les orientara y volviera a reservar sus vuelos a Alemania vía Hong Kong.
Sin embargo, para Missfelder, la visión de la esposa del pasajero navegando sola por la aduana fue el momento más desgarrador. Expresando su remordimiento, declaró: "Debería haber intervenido, pero vi que un médico lo estaba atendiendo, así que no quise involucrarme", dijo, señalando que "el hombre se veía tan mal, no entiendo por qué el capitán despegó".