Una encuesta publicada el miércoles por la Universidad de Monmouth de Nueva Jersey, encontró que un 18% de los estadounidenses encuestados cree que Taylor Swift es una estrategia para ayudar al presidente Joe Biden a ganar la reelección.
Los estadounidenses encuestados creen que Taylor Swift está involucrada en un “esfuerzo encubierto” para ayudar a Biden a ganar las elecciones de noviembre.
Un 73% señaló que no cree que exista tal esfuerzo de Swift para ayudar a Biden, mientras que un 9% respondió que no sabía.
Más de la mitad de ese grupo, un 54%, señaló que no había oído hablar de la teoría de Taylor Swift y Biden. Un 46% respondió que sí sobre esa misma pregunta.
Las teorías que giran alrededor de Taylor Swift
La cantante de ‘Shake it off’ ha estado en el centro de algunas teorías de conspiración, difundidas principalmente por los medios conservadores.
Desde que se conoció su relación con el jugador Travis Kelce, estos medios han difundido teorias de que la NFL manipuló los juegos para llevar al equipo de Kelce, los Kansas City Chiefs, a ganar el Super Bowl.
El domingo, los Kansas City lograron ganar el Super Bowl, y las cámaras apuntaron en gran parte del evento deportivo, a Taylor Swift.
Swift ha asistido a la mayoría de los juegos de su novio y se ha visto en el palco animando a los Kansas City, convitiendo su relación en una de las más populares del momento.
Efecto Swift: un respaldo de Swift a Biden podría impulsar la campaña del presidente demócrata, especialmente entre los votantes jóvenes, quienes han dejado de apoyar a Biden por su edad.
El año pasado, por ejemplo, la cantante publicó un post en su cuenta de Instagram dirigiendo a sus millones de seguidores a una organización no partidista y sin fines de lucro llamada Vote.org, generando hasta 35.000 nuevos registros de votantes.
Biden se burla de las teorías que lo relacionan con Swift
Biden, por su parte, se ha burlado de estas teorías. Después del Super Bowl, el presidente tuiteó en su cuenta “Tal como lo diseñamos” haciendo referencia a las teorías sobre la influencia para que el equipo de Kelce ganara el jeugo.
Mientras que Biden se burla de las teorías, Trump defiende a Taylor Swift en sus redes sociales y asegura que la cantante nunca apoyaría al demócrata.
“Joe Biden no hizo nada por Taylor y nunca lo hará. No hay manera de que ella pueda respaldar al corrupto Joe Biden, el peor y más corrupto presidente en la historia de nuestro país, y ser desleal al hombre que le hizo ganar tanto dinero”, escribió Trump en Truth Social.