El Inter Miami terminó su pretemporada, cuyo último partido se saldó con un empate a 1-1 contra el Newell's Old Boys el 15 de febrero en el DRV PNK Stadium.
Shanyder Borgelin, delantero haitiano, marcó el único gol del equipo de Florida, mientras que Franco Martín Díaz igualó para el rival.
Lionel Messi, inició el partido pero no consiguió incluir su nombre en el marcador. A pesar de que Messi persiguió sin descanso el gol, sobre todo en la primera parte, el éxito se quedó fuera de su alcance. Un lanzamiento de falta de Messi, que falló por poco, fue su intento más cercano.
El central argentino Nicolás Freire debutó con la camiseta de las "Garzas", e incluso estuvo a punto de marcar con un remate de cabeza que se marchó rozando el poste, salvaguardado por el guardameta Lucas Hoyos.
Récord negativo en la pretemporada del Inter Miami
La pretemporada del Inter Miami presenta un balance desigual: una sola victoria, tres empates y tres derrotas.
Este resultado tan variado puede dejar al entrenador Gerardo Martino con algunos interrogantes antes de su estreno en la temporada contra el Real Salt Lake.
Además, persiste la sequía goleadora de Luis Suárez. A pesar de participar en cinco de los seis partidos del equipo de Florida, no ha podido ver puerta.
El último gol de Suárez se remonta al 7 de diciembre de 2023, cuando marcó dos goles para el Gremio en una victoria por 3-2 contra el Fluminense, antes de su fichaje por el Inter de Miami.
Aspiraciones para la temporada 2024
A medida que se acerca la temporada de la Major League Soccer (MLS), es hora de que el Inter Miami eleve su nivel de juego.
El equipo espera la llama goleadora de Suárez, que vio puerta 26 veces la temporada pasada en Brasil, el potencial de Diego Gómez, MVP del torneo Preolímpico sub-23, y la potencia estelar de Messi, que se exhibió en todo su esplendor en el Mundial de Qatar 2022.
El Inter de Miami arrancará la temporada contra el Real Salt Lake el 21 de febrero en el estadio DRV PNK. A continuación, el equipo viajará a Los Ángeles para desafiar al LA Galaxy el 25 de febrero.