El mercado de las criptomonedas se está expandiendo a un ritmo acelerado con BlackRock, Fidelity, Grayscale, Bitwise, ProShares y 21Shares impulsando el mercado con una entrada semanal de $2.450 millones, según un reciente reporte de CoinShares.
Los ETF estadounidenses de Bitcoin son el principal catalizador que impulsa esta tendencia. La afluencia colectiva en lo que va de año a los productos de inversión en activos digitales ha superado los $5.200 millones.
El aumento de la inversión en criptomonedas
El panorama de la inversión en criptomonedas, impulsado por las recientes subidas de precios, presenta unos activos bajo gestión (AUM) de $67.000 millones.
Se trata del valor más alto desde el pico del mercado en diciembre de 2021, según informó el jefe de investigación de CoinShares, James Butterfill.
Al mismo tiempo, el Bitcoin cotiza a $52.188, lo que supone un aumento del 25% hasta la fecha, según el panel de datos de The Block.
Estados Unidos mantiene su influyente papel, acaparando el 99% de las entradas semanales, con $2.400 millones.
Por otro lado, los fondos con sede en Suiza y Alemania registraron entradas modestas de $16,7 y $13,3 millone, respectivamente.
Mientras tanto, Suecia fue testigo de las salidas regionales más significativas, con una pérdida de $26,3 millones.
Interés en los ETF de Bitcoin
La aceleración significativa de las entradas netas, junto con la disminución de las salidas de entidades destacadas como el fondo GBTC convertido de Grayscale, muestra el creciente interés por los ETF de Bitcoin al contado en Estados Unidos, explica Butterfill.
Los productos de inversión en Bitcoin dominan sin sorpresa, captando el 99% de las entradas de la semana anterior. Sin embargo, algunos inversores diversificaron sus carteras, canalizando $5,8 millones hacia productos de bitcoin cortos.
En el terreno de los fondos basados en altcoin, Ether se lleva el liderato con $21,1 millones en entradas.
Los fondos Avalanche obtuvieron $1 millón, mientras que los productos Chainlink y Polygon consiguieron $900.000 cada uno, manteniendo su constante ritmo semanal de entradas.
Por el contrario, los productos de inversión Solana se quedaron rezagados, registrando salidas por valor de $1,6 millones. Butterfill atribuye este descenso a los recientes problemas de rendimiento de la red, que podrían mermar el ánimo de los inversores.