Hace dos semanas, las autoridades españolas reportaron la desapareición de Ana María Knezevic, una estadounidense de origen colombiano residente del sur de la Florida.
Knezevic, desapareció sin dejar rastro en Madrid, informó la policía capitalina. Luego de 15 días de búsqueda, no se tiene rastró de la latina.
Lo que se sabe: Knezevic estaba en pleno proceso de divorcio y viajó a Madrid en diciembre del año pasado.
El secuestro de Ana María Knezevic
Las autoridades españolas han detallado poco del caso, sin embargo, se conoció que un hombre -aún sin identificar- inutilizó las cámaras de seguridad de la vivienda de la estadounidense, para ejecutar el secuestro.
Después del secuestro, dos mensajes de textos fueron enviados desde el teléfono de Knezevic a sus acompañantes del viaje, uno estaba en inglés y otro en español.
Ambos mensajes insinuaban una “escapada imprevista” con una persona que había recién conocido en su viaje a España.
Sin embargo, sus amigos cuestionan esta narrativa, argumentando que una conducta tan impulsiva no concuerda con la personalidad de Knezevic.
Mensajes que generan dudas
Sanna Rameau, la destinataria del mensaje en inglés, considera que el texto carece de la profundidad emocional típica de Knezevic.
También el texto en español parecía inusualmente impersonal, lo que sugiere una posible traducción automática. "Esa no es Ana", señaló Rameau, según reseña The Associated Press.
Las unidades policiales de Madrid y Fort Lauderdale están investigando activamente el caso, mientras que la embajada estadounidense en Madrid se mantiene al tanto de la situación.
No hay pistas sobre el paradero de Ana María
A pesar de los esfuerzos de la Asociación de Personas Desaparecidas de España por hacer circular la fotografía de Knezevic, no han encontrado ninguna pista sobre su paradero.
Knezevic y su exesposo serbio, David, poseen conjuntamente EOX Technology Solutions Inc, una empresa de apoyo tecnológico con sede en el sur de Florida que presta servicios a empresas locales.
Los bienes de la pareja, que incluyen una residencia y otras dos propiedades en Fort Lauderdale, están en la disputa de la separación.
La incógnita del caso: el exesposo de Ana María, David Knezevic, también se encuentra desaparecido. Las autoridades desconocen su ubicación.
"Tenemos que seguir presionando. Garantizar la seguridad de mi hermana es nuestra principal preocupación”, dijo Juan Henao, hermano de Knezevic.