Casimir Funk
Funk se doctoró en química orgánica por la Universidad de Berna y emprendió su carrera investigadora por toda Europa. | Foto: Twitter (@JoshuaB27282470).

Hoy, el Doodle de Google rinde homenaje a Casimir Funk, el bioquímico polaco-estadounidense que cambió el juego en el mundo de la nutrición con el descubrimiento de las vitaminas.

Google Doodle celebra a Casimir Funk

Casimir Funk fue pionero en identificar la importancia de las vitaminas para la salud humana.

Descubrió que ciertas enfermedades, como el escorbuto y el raquitismo, se deben a la falta de vitaminas específicas en nuestra dieta.

Sus investigaciones llevaron al descubrimiento de las vitaminas B1, B2, C y D. Por estas contribuciones, la Asociación Americana de Nutrición lo reconoció en su "Salón de la Fama de la Nutrición".

El padrino de las vitaminas

Fue Funk quien acuñó el término "vitaminas", una palabra derivada de vita, que significa "vida" en latín, y amina, un tipo de compuesto químico. Posteriormente, el término se abrevió a "vitamina".

Y no se detuvo tras su descubrimiento inicial. Continuó investigando, identificando diferentes vitaminas y su distribución en varios alimentos.

Su libro, De Vitamine, fue el catalizador para el descubrimiento de otras 13 vitaminas por científicos de todo el mundo en los siguientes 35 años.

Pionero de la Biología Moderna

Casimir Funk, nacido el 23 de febrero de 1884 en Varsovia, Polonia, fue reconocido por su incesante inquisición y búsqueda del conocimiento desde muy joven, informó BNN Breaking.

Después del instituto, Funk se aventuró a ir a Suiza, impulsado por su pasión por la biología y la química. A los 20 años, se doctoró en química orgánica por la Universidad de Berna y emprendió su carrera investigadora por toda Europa.

Google Doodle inmortaliza a Funk

Para rendir homenaje a este gigante de la nutrición, Google se asoció con la familia Funk y creó un Doodle especial en su cumpleaños número 140.

Su nieto, Erik Funk, incluso contribuyó con una ilustración que captura el espíritu de su abuelo.

El retrato de Google muestra a Funk como un hombre curioso y ambicioso, un recordatorio de que nunca es demasiado temprano (o tarde) para comenzar a explorar el mundo que nos rodea.

La historia de Casimir Funk es un homenaje al poder de la curiosidad y la dedicación.

Su legado, fortalecido por sus descubrimientos e inmortalizado por homenajes como el Doodle de Google, sigue enriqueciendo nuestro mundo.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación