El titán de la fabricación de chips, Nvidia, consiguió un hito histórico en el mundo de los semiconductores, al alcanzar una valoración de $2 billones.
Es salto se vio impulsado por un aumento del 3% en las acciones de Nvidia en la mañana de este viernes.
El jueves 22 de febrero, las acciones de Nvidia saltaron un 16% hasta un máximo histórico de $785, lo que llevó a una valoración de $1,94 billones al final del día.
Este rendimiento eclipsó a potencias tecnológicas como Amazon y Alphabet, la empresa matriz de Google, consolidando a Nvidia como la tercera empresa estadounidense más valiosa por valor de mercado.
Nvidia superó las expectativas
A pesar de un ligero descenso de las acciones de Nvidia el martes de la semana pasada, la expectación por el informe de resultados del cuarto trimestre mantuvo en vilo a los inversores.
La empresa se recuperó de forma impresionante, superando las expectativas de Wall Street con unos asombrosos ingresos de $22.000 millones en el cuarto trimestre, un 270% más que el año anterior.
Jensen Huang, CEO de Nvidia, compartió su entusiasmo y señaló: "La computación acelerada y la IA generativa han alcanzado un punto crucial. La demanda de nuestras soluciones de fabricación de chips de Nvidia está aumentando en empresas, industrias y países."
Antes de que se diera a conocer el informe de resultados de Nvidia, algunos analistas se expresaron sobre los ingresos de la compañía. Teniendo en cuenta que algunos de sus mayores clientes, como Microsoft y Meta, están avanzando hacia el desarrollo de sus propios chips de IA.
Estos gigantes tecnológicos son los principales consumidores del chip H100 de Nvidia, un behemoth de $30.000 que alimenta los productos de IA que están desarrollando activamente.
Las acciones de Nvidia siguen subiendo
El año pasado, sólo estas empresas gastaron la enorme cantidad de $9.000 millones en estos chips. Otra importante clientela de Nvidia incluye a Alphabet, Amazon y Oracle.
Desde que comenzó el año, las acciones de Nvidia se dispararon aproximadamente un 40% y ahora valen un 200% más que hace un año. No obstante, algunos analistas del mercado siguen desconfiando de la marea alta en la que Nvidia se encuentra actualmente.
Jacob Bourne, analista senior de Insider Intelligence, planteó una pregunta: "Otro trimestre sobresaliente para Nvidia trae a colación la pregunta: ¿Cuánto tiempo puede mantenerse este rendimiento disparado? La fortaleza de Nvidia en el mercado a corto plazo es sólida, pero no impermeable".
Este hito de Nvidia en la fabricación de chips significa un cambio de paradigma en la industria de los semiconductores, que posiciona a Nvidia como pionera en el futuro impulsado por la IA.