ir al contenido

¿Dónde estará prohibido el consumo del cannabis en Alemania?

Alemania legaliza el cannabis
En algunos lugares no se podrá consumir cannabis y su acceso será más difícil. Foto: (Cindy Schultz/The New York Times)

Alemania legalizó la marihuana pero las restricciones serán más fuertes, tanto en los lugares de consumo como para conseguir el cannabis.

Algunos lugares como en las escuelas y los campos de deporte en Alemania estará prohibido consumir cannabis. Además, el mercado estará estrictamente regulado, lo que dificultará la compra de la droga.

Los planes originales de permitir que las tiendas y farmacias autorizadas vendieran cannabis se desecharon debido a la preocupación de la UE por un posible aumento de las exportaciones de la marihuana.

En su lugar, la ley alemana sobre el cannabis autorizará a los "clubes sociales de cannabis", entidades no comerciales, a cultivar y distribuir una cantidad limitada de la droga.

Cada club tendrá un máximo de 500 miembros, el consumo in situ estará prohibido y la afiliación estará restringida a los residentes alemanes.

La legalización del cannabis en Alemania

El parlamento de Alemania legalizó oficialmente el consumo recreativo de la marihuana este viernes 23 de febrero.

Lo que debes saber: la ley alemana permitirá a las personas mayores de 18 años poseer solo 25 gramos de marihuana para su consumo personal.

La nueva ley de Alemania establece medidas más rigurosas para la obtención del cannabis.

¿Cuándo comienza la legalización de la marihuana en Alemania?

A partir del 1 de abril, el consumo público de cannabis será legal en virtud de esta ley. Permitirá a las personas llevar hasta 25 gramos de cannabis en espacios públicos, lo que es suficiente para varios porros potentes. El límite legal en residencias privadas será de 50 gramos.

El ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, impulsor de las reformas, observó un aumento del consumo de cannabis entre los jóvenes, a pesar de las leyes vigentes.

Los cambios propuestos por Lauterbach a la ley alemana sobre el cannabis pretenden desmantelar el mercado negro, proteger a los consumidores del cannabis de calidad inferior y cortar los ingresos de las bandas criminales.

Aún así, la legalización no significa una aparición instantánea de cafés de cannabis en todo el país.

La despenalización del cannabis siempre ha sido un tema de debate en Alemania, con preocupaciones sobre su efecto en los jóvenes y temores de que la liberalización pueda alimentar el consumo de drogas.

Un tema polémico en Alemania

La ley alemana sobre el cannabis, aprobada por el Bundestag tras una acalorada sesión, recibió 407 votos a favor y 226 en contra.

Simone Borchardt, de la oposición conservadora, criticó al gobierno por sacar adelante su "ley totalmente innecesaria y confusa" a pesar de las advertencias de los profesionales médicos, las fuerzas del orden y los psicoterapeutas.

Lauterbach argumentó que la situación actual era “insostenible”, señalando que el número de consumidores de cannabis entre 18 y 25 años se había duplicado en la última década.

Últimas Noticias