En el partido de LaLiga entre el Real Betis y el Athletic de Bilbao, el choque de un árbitro asistente con una cámara desvió momentáneamente la atención de la euforia sobre el terreno de juego
Guadalupe Porras, jueza asistente, se encontró con un peligro que no provenía de la acción del partido, sino de una colisión inesperada con la tecnología de la banda.
El incidente se produjo poco después de que Chimy Ávila celebrara el gol del Betis en el minuto 13. Cuando Porras regresaba a su posición en la línea de banda, chocó con una cámara situada junto al terreno de juego.
El operador de cámara, que captaba las celebraciones con una cámara DAZN 4K, protagonizó sin querer un angustioso giro de los acontecimientos.
Inicialmente desapercibida para la retransmisión en directo, esta colisión detuvo el partido. El equipo médico del Betis atendió rápidamente a Porras, luego la movilizaron en camilla para trasladarla a una mejor atención médica.
Cuando el partido se detuvo, el cuarto árbitro, Holgueras Castellanos, intervino para sustituir a Porras. Esta necesaria sustitución provocó un notable retraso.
El encuentro terminó con un resultado de 3-1 a favor del Real Betis, con goles de Ezequiel Ávila, Johnny Cardoso y un gol en propia puerta de Yuri Berchiche.