En Filadelfia, el aumento potencial de familias en lista de espera para los programas de ayuda alimentaria aporta un renovado sentido de urgencia. El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños está en peligro a menos que el Congreso apruebe un presupuesto nacional el viernes.
En el centro de esta crisis se encuentran las personas y familias para las que la ayuda alimentaria es un salvavidas fundamental. El programa WIC se enfrenta a un déficit de financiación de mil millones de dólares, según indicó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en enero, lo que pone a alrededor de 6,7 millones de madres embarazadas y niños en riesgo de perder el acceso a alimentos nutritivos en todo el país, reseñó Philly Trib.
Un cierre parcial del gobierno podría agravar el déficit de financiamiento continuo del programa, afectando a aproximadamente 51,000 Pennsylvanianos elegibles, dijo Nicholas Imbesi, gerente senior de relaciones gubernamentales del Banco de Alimentos del Condado de Chester.
El Banco de Alimentos del Condado de Chester está preparándose para suplir las carencias, aunque esto podría resultar en listas de espera para la asistencia alimentaria.
Asistencia alimentaria para la emergencia
Esta institución atiende a aproximadamente 4,000 residentes elegibles para WIC. A pesar de ser el condado más rico del Commonwealth, muchos residentes enfrentan dificultades. Estas pueden ser el transporte inaccesible, salarios bajos y la falta de viviendas asequibles.
Además, pasar un presupuesto nacional puede evitar afectaciones adicionales a programas de asistencia alimentaria como SNAP y TFAP. Existen plazos críticos para el financiamiento de varias agencias federales en marzo.
El Congreso enfrenta dos fechas límite críticas: el 1 de marzo para financiar la Administración de Alimentos y Medicamentos y el Departamento de Asuntos de Veteranos. Luego el 8 de marzo para el financiamiento del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Te puede interesar leer:
Jim Prokopiak fortalece la mayoría demócrata en la Cámara de Pensilvania