ir al contenido

Estadounidense John Poulos confiesa haber matado a la DJ Valentina Trespalacios

El estadounidense dijo que estaba bajo los efectos de "muchas drogas" pero que amaba a Valentina

John Poulos trespalacios
El estadounidense John Poulos conoció a Valentina Trespalacios, una DJ colombiana, pero la relación terminó en tragedia. Foto: Instagram

El estadounidense John Poulos confesó haber matado a la DJ Valentina Trespalacios mientras tenían relaciones sexuales, según informó la revista colombiana Semana.

Después de más de un año del asesinato de conmocionó Colombia, Poulos confesó ser el asesino de Trespalacios, quien era su novia.

¿Cómo fue asesinada la DJ colombiana Valentina Trespalacios?

En enero de 2023, se conoció la noticia sobre la muerte de la DJ colombiana Valentina Trespalacios. Su cuerpo fue encontrado en una maleta dejada en un contenedor de basura en el barrio Versalles, de Bogotá.

Después de varios días de investigación, las autoridades colombianas detuvieron a Poulus, novio y principal sospechoso del crimen.

John Poulus intentó escapar hacia Estados Unidos, después de cometer el crimen. Pero fue aprehendido.

Te puede interesar: Detienen a tripulante del Royal Caribbean por ocultar cámaras en las habitaciones

La confesión de John Poulos

En una audiencia oral este miércoles, Poulos confesó el asesinato de Trespalacios. Afirmó que estaba bajo el efecto del alcohol y las drogas.

“Quedé destruido, yo a ella la amaba. Había estado con ella nueve meses, hablábamos todos los días. Imagínense matar a alguien a quien uno ama. La habitación me daba vueltas, era una sensación horrible.  Había consumido muchas drogas”, precisó Poulos en la audiencia.

Lo que debes saber: el estadounidense dijo que no acudió a las autoridades colombianas dado que, en Estados Unidos -según explica- se tiene la percepción de que la justicia de Colombia “es corrupta”.

Dijo que Valentina siempre le decía que “en el mundo en el que ella se movía había gente muy peligrosa”.

“Hay una percepción en Estados Unidos de que en Colombia la Policía es muy corrupta. Sentí que no iba a tener un juicio justo. Seguía bajo los efectos del alcohol y las drogas, pero pensé en salvar mi vida, por esa razón intenté escapar”, agregó Poulos.

En su audiencia, Poulos agregó que Valentina Trespalacios “iempre me decía que había personas en las que no se podía confíar. Lamento la decisión de meterla en la maleta y tratar de escapar. Tenía miedo de mi vida por las personas peligrosas que ella me mencionaba, además de un mensaje que me llegó”.