ir al contenido

El Consejo Escolar de Filadelfia asume nueva etapa tras renuncia de la junta escolar

Fix-López, que desempeñó un papel decisivo en la transición del control estatal al local bajo el mandato del anterior alcalde Jim Kenney, citó la naturaleza exigente de las responsabilidades de la junta directiva como la principal razón de su salida.

Durante su mandato, Fix-López se enfrentó a la controversia, especialmente en relación con las escuelas concertadas. Credit: Jessica Griffin / Staff Photographer

La dimisión de la Junta Escolar de Filadelfia marca un cambio fundamental en la gobernanza del distrito escolar de la ciudad. El 18 de abril, la vicepresidenta Mallory Fix-López anunció su dimisión, poniendo fin a un periodo de seis años de influyente servicio. Esta marcha señala posibles transformaciones en el distrito escolar de Filadelfia, especialmente con la recién estrenada administración de la alcaldesa Cherelle L. Parker, reseñó Inquirer.

Fix-López, que desempeñó un papel decisivo en la transición del control estatal al local bajo el mandato del anterior alcalde Jim Kenney, citó la naturaleza exigente de las responsabilidades de la junta directiva como la principal razón de su salida. Haciendo malabarismos con una cátedra a tiempo completo en el Community College de Filadelfia, la gestión de una pequeña empresa y la crianza de dos hijos pequeños, Fix-Lopez consideró que la carga de trabajo de la junta, que recientemente alcanzó las 26 horas en sólo una semana, era cada vez más exigente.

"No tomé esta decisión a la ligera", declaró Fix-Lopez. "Teniendo en cuenta las necesidades de mi familia y la inminente transición, me di cuenta de que era esencial darles prioridad. A pesar de mi pasión por la educación, el compromiso requerido me ha llevado a dar un paso atrás."

Durante su mandato, Fix-López se enfrentó a la controversia, especialmente en relación con las escuelas concertadas. La reciente decisión de denegar una nueva chárter a la Global Leadership Academy International Charter High School, en medio de presiones externas, puso de relieve las complejidades de gestionar la educación en una ciudad con necesidades y perspectivas diversas. Fix-Lopez aclaró que su dimisión no se debía a estas polémicas, sino que hacía hincapié en su compromiso con un enfoque equilibrado de las escuelas públicas y concertadas dentro del distrito.

Con las entrevistas para los nuevos miembros del consejo ya en marcha y un nuevo consejo previsto para la primavera, la marcha de Fix-Lopez subraya un momento de transición.

Últimas Noticias