El expresidente Donald Trump, faltó a todos los discursos del Partido Republicano, pero con Joe Biden será distinto.
El republicano pidió al presidente demócrata un enfrentamiento cara a cara en un debate antes de los comicios presidenciales.
Trump señaló que para Estados Unidos es importante un debate con el presidente Joe Biden, ante el inminente enfrentamiento de ambos en noviembre.
“Es importante, por el bien de nuestro país, que Joe Biden y yo debatamos cuestiones que son tan vitales para Estados Unidos y el pueblo estadounidense. Por lo tanto, convoco a debates, ¡EN CUALQUIER MOMENTO, EN CUALQUIER LUGAR, EN CUALQUIER LUGAR!”, escribió Trump en Truth Social.
Trump pide un debate con Biden
“Los debates pueden ser dirigidos por el corrupto Comité Nacional Demócrata, o su subsidiaria, la Comisión de Debates Presidenciales (CPD). Espero recibir una respuesta”, añadió.
La postura de Trump llegó después de que Nikki Haley anunciara que deja la carrera presidencial, tras el fracaso del Super Tuesday, donde el republicano arrasó en casi todos los estados disputados.
Además, Trump recibió el apoyo del líder de la minoría republicana del Senado Mitch McConnell ayer en la tarde.
Trump ya había sugerido debates con Biden
En diciembre, durante una entrevista con Hugh Hewitt, Trump dijo que esperaba debatir con Biden y sugirió hasta 10 debates.
En enero, Trump también dijo que debatiría con Biden “tanta veces como fuera necesaria”, porque existe una “obligación” para los dos partidos de hacerlo.
Lo que debes saber: el expresidente Trump se negó a participar en los debates de las primarias republicanos, incluso cuando solo estaban dos candidatos.
En varias oportunidades, Trump dijo que las encuestas lo ubicaban por arriba de sus contrincantes, por lo que no veía necesario participar en un debate.
La campaña de Biden responde
La campaña Biden-Harris que representa la reelección del presidente, respondió al llamado de Trump de un debate cara a cara.
"Sé que Donald Trump tiene sed de atención y lucha por expandir su atractivo más allá de la base MAGA, y esa es una conversación que tendremos en el momento apropiado de este ciclo".
dijo el director de comunicaciones de la campaña de Biden, Michael Tyler, en un comunicado a The Hill.
“Pero si está tan desesperado por ver al presidente Biden en horario de máxima audiencia, ¡no tiene que esperar!”.
"Puede unirse a las decenas de millones de estadounidenses que sintonizarán mañana por la noche el Estado de la Unión. Quizás incluso aprenda un par de cosas sobre cómo unir a la gente y realmente ayudar al pueblo estadounidense”.