Karol G mujer del año
"Que chimba que me lo dieron este año a mí. Gracias Billboard” | Captura de @juanbedra en X

Karol G, la sensación de la música colombiana, fue nombrada "Mujer del Año 2024" de Billboard. Este galardón celebra sus logros, como su álbum innovador, una gira que batió récords, su primera victoria en los Grammy y más.

Los Premios Billboard a las Mujeres de la Música entregaron el premio a Karol G el durante la ceremonia celebrada el miércoles 06 de marzo en el Teatro YouTube de Hollywood Park, en Los Ángeles.

Este premio, le fue otorgado en el evento por la actriz y productora colombiana Sofía Vergara, y "La Bichota" aprovechó para compartir su profunda sorpresa y gratitud por recibir tal honor.

Karol G mencionó: "Dios mío, este podría ser el reconocimiento más significativo e importante de toda mi carrera, esto es súper especial", destacando el hito de ser la primera latina galardonada.

Karol G es la Mujer del Año 2024

Durante su discurso, reveló los obstáculos que superó como latina en la industria musical, mencionando soportar años de oportunidades perdidas, que la llevaron a momentos de duda sobre sí misma.

"Viví muy decepcionada del hecho de ser una mujer", confesó, trazando su camino para superar las barreras sociales y las inseguridades personales.

Su discurso se transformó en un manifiesto de autoestima y determinación. "Y cada vez que me dijeron que no, encontré la fuerza y las ganas y todo lo que necesitaba para decir que sí podía", expresó la colombiana.

Por otra parte, Hannah Karp, directora editorial de Billboard, elogió a Karol G por su influyente papel en la música.

"Con su inmenso talento, Karol G ha creado un movimiento para las mujeres en todo el mundo gracias a sus letras empoderadoras y su audaz confianza", destacó Karp.

Reconocimiento en los Billboard Women in Music

Señaló que el último álbum de Karol G, "Mañana Será Bonito", no sólo dominó las listas de éxitos, sino que también consolidó la influencia de la artista tanto en el ámbito musical inglés como en el español.

Karol G lideró constantemente la escena musical latina, en especial desde su álbum KG0516 de 2021.

Su último lanzamiento, "Mañana Será Bonito", la convirtió en la primera artista femenina en encabezar el Billboard 200 con un álbum en español.

En febrero, Karol G ganó su primer Grammy al mejor álbum de música urbana, sumándose así a su lista de galardones.

El reconocimiento de Karol G la sitúa entre un grupo de élite de anteriores galardonadas como Mujer del Año, entre las que se encuentran Olivia Rodrigo, Cardi B, Billie Eilish, Ariana Grande, Selena Gomez, Madonna, Lady Gaga y Taylor Swift.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación