Tres niños y dos adultos fallecieron este lunes en un accidente de tránsito en el oeste de Illinois. El suceso involucró a un autobús escolar y un tractor-remolque.
El autobús escolar que iba cargado de niños, chocó con un remolque en el oeste de Illinois. El accidente ocurrió en la ruta 24 cerca de Rushville.
El accidente se cobró la vida de tres niños y ambos conductores, según confirmó la policía estatal de Illinois.
Accidente en Illinois deja tres niños muertos
Las secuelas del accidente dejaron ambos vehículos consumidos por las llamas, sin dejar supervivientes.
El capitán Jody Huffman, durante una rueda de prensa, declaró: “Nadie debería tener que pasar por esta horrible situación".
El sheriff Bill Redshaw, describió a la comunidad del condado de Schuyler -de 7.000 habitantes- como una "familia muy unida" que se enfrenta a una pérdida irremplazable.
Los detalles del accidente
Las autoridades dedujeron que el autobús escolar se dirigía hacia el este mientras que el tractor-remolque, cargado de arena, circulaba hacia el oeste por la ruta 24.
Esta ruta, un enlace vital con regiones más amplias, incluida Kansas City, Missouri, sufrió un "cierre prolongado" después del hecho.
Las autoridades comenzaron una investigación para determinar las causas del incidente. No revelaron el nombre de los fallecidos.
Se desconocen las causas que originaron el accidente
La policía estatal está investigando para determinar por qué el autobús se desvió hacia el tráfico que circulaba en sentido contrario.
A pesar de las condiciones meteorológicas favorables registradas en el momento de la colisión, persiste la persistente pregunta de por qué ocurrió esta tragedia.
Mientras continúan las investigaciones, Rushville y la comunidad más amplia del condado de Schuyler permanecen unidas en señal de duelo.