La cotización de las acciones de Oracle Corporation se disparó más de un 12% en las operaciones del mediodía del martes, lo que podría establecer un nuevo récord para su máximo de cierre.
La causa de este crecimiento tiene su origen en los beneficios de la empresa en el tercer trimestre fiscal, que no sólo hicieron destruyeron las expectativas de los analistas, sino que también mostraron la solidez financiera y la visión estratégica de Oracle.
Bajo el liderazgo de la consejera Safra Catz, que celebró la ocasión haciendo sonar la campana de apertura de la Bolsa de Nueva York el 12 de julio de 2023, las acciones de Oracle alcanzaron un nuevo cenit, superando los 127 dólares.
Este logro eclipsa el récord anterior de $126,71, establecido el 11 de septiembre de 2023, y marca la ganancia más significativa de Oracle en un solo día desde el 10 de diciembre de 2021, cuando las acciones subieron un 15,6%.
Suben un 12% las acciones de Oracle: posible cierre récord
El informe de resultados del trimestre reveló un beneficio ajustado por acción de $1,41, superando la previsión de $1,38 por acción de LSEG (antes conocida como Refinitiv).
Aunque los ingresos no alcanzaron los 13.280 millones de dólares, por debajo de la previsión de 13.300 millones, el segmento de servicios en la nube y soporte de licencias de Oracle disfrutó de un aumento de las ventas del 12% hasta los 9.960 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas.
Deutsche Bank elevó su objetivo de precio de las acciones de Oracle a 150 dólares desde 135 dólares, citando la destreza de la empresa en la infraestructura de la nube y la reafirmación de sus previsiones para el ejercicio fiscal 2026.
Los analistas de UBS, alentados por el resurgimiento de los ingresos de Oracle y el impulso previsto de la IA a su negocio principal de bases de datos gracias a la migración a la nube, ajustaron su precio objetivo a $150 desde $130.
Bernstein Research, inspirado por las observaciones de la dirección sobre una demanda sostenida superior a la oferta, aumentó su precio objetivo a $159 desde $147, lo que refleja un cambio positivo en el sentimiento del mercado hacia las perspectivas de crecimiento de Oracle.