ir al contenido

Administración Biden propone aumentar gastos para la Agencia de Protección Ambiental

El presidente Biden publicó su plan de financiamiento para 2025

Biden sobre el desempleo
Presidente Joe Biden hace campaña en New Hampshire.

La administración de Biden propone un aumento de fondos para la Agencia de Protección Ambiental (EPA), el Departamento del Interior y el Departamento de Energía como parte de sus propuestas anuales.

Aunque es poco probable que las propuestas de Biden se implemente exactamente como él las presentas, ya que el Congreso tiene el poder del bolsillo, estas proporcionan una visión de las prioridades de la administración de Biden en caso de ser reelegido como presidente.

Los planes de financiamiento para el cambio climático incluyen:

  • Aumento de aproximadamente un 20 por ciento en la financiación para la EPA.
  • Un aumento del 21% para el Departamento del Interior.
  • Un impulso modesto para el Departamento de Energía en comparación con el Proyecto de Ley de Gastos que se aprobó recientemente.

Disposiciones clave

Alrededor de $500 millones serian destinados al Fondo Verde para el Clima (GCF), que ayudaría a países en desarrollo a reducir sus emisiones. Esta cifra forma parte de una propuesta de $3.000 millones que se totalizaría en cuatro años.

Se destinaría una cantidad de $2.4 mil millones a un fondo para infraestructuras de agua potable y aguas residuales, lo que representaría un aumento de más de $1 mil millones sobre los niveles de financiación actuales.

También se incluiría financiamiento para expandir el programa de empleos del Cuerpo Climático Americano. Aunque actualmente se espera que el programa apoye a 20,000 miembros anualmente, la meta final es que para el 2031 se apoye a más de 50,000 miembros.

Este anuncio viene después de que los legisladores alcanzaran un acuerdo parcial en la financiación gubernamental, la cual incluía recortes a agencias como la EPA.

Últimas Noticias

Menos compradores y más casas en el DMV

Menos compradores y más casas en el DMV

El precio medio en Washington ronda los $575,000 y apenas sube. Mientras tanto, las casas disponibles crecen y los agentes advierten: si el cierre del gobierno se prolonga, los precios podrían finalmente ceder.

Miembros Público
Washington Spirit tropieza en casa ante Orlando Pride, pero sigue rumbo a los playoffs: Marta y Leicy reeditan una revancha de Copa América con sabor latino

Washington Spirit tropieza en casa ante Orlando Pride, pero sigue rumbo a los playoffs: Marta y Leicy reeditan una revancha de Copa América con sabor latino

El equipo capitalino cayó 3-2 ante Orlando Pride en un cierre de temporada lleno de emoción y polémica. La rivalidad entre Marta Vieira da Silva (Brasil) y Leicy Santos (Colombia) volvió a encender el Audi Field y promete seguir marcando el camino hacia el título.

Miembros Público
{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}