Dow Jones S&P 500
Dow Jones cerró con pérdidas (Foto: Pexels)

El índice industrial Dow Jones se acercó a la histórica marca de los 40.000 puntos al inicio de la sesión bursátil del jueves 28 de marzo. 

Por su parte, el S&P 500 y el Nasdaq demostraron también sus mejores resultados de los últimos años. Este movimiento señala un fuerte final del primer trimestre de 2024 para Wall Street

A medida que las actividades bursátiles de marzo se acercan a su fin, el panorama financiero se muestra optimista para los inversores. 

Se fortalecen los mercados financieros

El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq están a punto de marcar su quinto mes consecutivo de ganancias, lo que refleja la solidez del mercado y la creciente confianza entre los inversores.

El jueves por la mañana se registró una prometedora subida en los principales índices. 

El S&P 500 subió un 0,1%, mientras que el Dow Jones sumó unos modestos 15 puntos, un 0,1% más. 

El Nasdaq, por otro lado, hizo lo propio, aumentando también un 0,1%. Este crecimiento constante pone de relieve un periodo de expansión duradera y un sentimiento positivo en el mercado.

Nvidia impulsa Wall Street

Un factor clave del excepcional comportamiento del mercado en este trimestre es el notable éxito de los valores tecnológicos, especialmente Nvidia, que se ha disparado más de un 80% en los tres primeros meses. 

El rumor en torno a la inteligencia artificial ha sido un importante catalizador, impulsando los valores tecnológicos a niveles sin precedentes y dinamizando el mercado.

Lo que debemos saber: la expectación ante la próxima decisión de la Reserva Federal se suma al impulso del mercado. Aproximadamente el 65% de los inversores, según la herramienta FedWatch de CME, prevén un recorte de los tipos para junio. 

Esta expectativa llenó al mercado de optimismo, elevando aún más la moral de los inversores y el rendimiento del mercado.

El primer trimestre del año cierra con buenos números 

Mientras los mercados estadounidenses cierran por la festividad del Viernes Santo, a los inversores y analistas se mantienen positivos.

Con el Dow Jones acercándose al umbral de los 40.000 puntos y tanto el S&P 500 como el Nasdaq comenzando el año con buena nota, 2024 se perfila como un año crucial para la renta variable estadounidense.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación