VOTE!MD
Imagen de elections.maryland.gov

Hoy, la Junta Electoral del Estado de Maryland (SBE) anunció el lanzamiento de su campaña que busca tanto informar como educar a la comunidad para la Elección Primaria del 14 de mayo de 2024. 

La campaña VOTE!MD fue diseñada para que todos los habitantes de Maryland reciban información sobre la Elección Primaria y para motivar a los electores elegibles a que hagan un plan para ir a votar, ofreciendo información fundamental sobre las diferentes formas de votar y las fechas importantes relacionadas con la Elección Primaria.

La campaña digital se presentó el 22 de marzo con avisos en las búsquedas de Google, publicidad programática, Meta (Facebook e Instagram), Spotify, Snapchat y YouTube, junto con difusión por televisión, servicios de streaming, medios gráficos y radio.    

El sitio web de VOTE!MD incluye una lista de lospasos para votar, información sobre las distintas formas de votar, y fechas límite importantes para agregar al calendario. Disponible en inglés y en español, también incluye información importante sobre cómo ser juez electoral.

La página web de la campaña es www.vote.md.gov/vote2024.    

Nuestro objetivo es que los electores vean a SBE como una fuente confiable para todos los temas relacionados con la elección, y hacer que el proceso de la Elección Primaria sea seguro y transparente para lograr la confianza de los electores”, dijo el administrador estatal, Jared DeMarinis.

Estamos felices de lanzar esta campaña interactiva, y les agradecemos a todos los que participaron. De modo que, regístrese para votar, haga un plan para ir a votar y VOTE”.    

La campaña presenta a varios representantes reconocidos y respetados por la comunidad que incluyen, entre otros a:

 Kobi Little, presidente de NAACP Maryland State Conference

  • Marco Avila, presidente y director de Maryland Hispanic Chamber of Commerce
  • David A. Greenberg, presidente y director general de The League for People with Disabilities
  • Nykidra “Nyki” Robinson, fundadora de Black Girls Vote; April Watts, personalidad multimedia e influencer
  • Larry “Whaddup” Caudle, músico y emprendedor
  • Dr. Gilberto Zelaya, funcionario de empoderamiento comunitario/información pública de la Junta Electoral del Condado de Montgomery
  • Veronica Cool, presidenta de Cool & Associates LLC
  • Walkiria Pool, presidenta y fundadora del Centro de Apoyo Familiar
  • Jared DeMarinis, administrador de elecciones de la Junta Electoral de Estatal.    

El lanzamiento de la campaña coincide con la presentación del nuevo logo de la SBE, que integra los colores y los patrones de la bandera del estado de Maryland, más siete estrellas que conmemoran la rica herencia de Maryland como el séptimo estado en sumarse a la unión el 28 de abril de 1788.

También, el patrón circular del logo simboliza la relación de interconexión entre la SBE, el gobierno y los ciudadanos de Maryland, y la naturaleza cíclica del proceso democrático.

Las palabras Verified (verificadas), Open (abiertas), Trusted (confiable) y Empowering (empoderadoras), o VOTE, por la sigla en inglés, subrayan el compromiso de la SBE para que el proceso de elecciones en Maryland sea abierto y transparente.    

La campaña VOTE!MD se llevará a cabo en tres fases a través de distintos canales de comunicación.

Con la fase Registrarse para Votar se buscará motivar a los habitantes de Maryland a que se registren para votar, e incluirá mensajes sobre la fecha límite para registrarse y las distintas formas de votar. 

Los residentes que no estén registrados para votar pueden hacerlo por medio del sistema de registro por internet.    

Los que prefieran no registrarse para votar por internet pueden imprimir el formulario de registro (en inglés o en español) y enviarlo a la oficina de su junta local de elecciones.    

También puede registrarse para votar en persona durante la votación anticipada o en el día de la elección.    

La fase de Formas de Votar busca concientizar e informar sobre todos los métodos para votar: es posible votar por correo postal/buzón electoral, y en persona durante la votación anticipada y el día de la elección.

La fase final de la campaña de educación para electores de la Elección Primaria 2024 busca motivar el voto y concientizar sobre la votación anticipada y el día de elección, el 14 de mayo.

También brindará mensajes sobre cómo registrarse para votar en persona durante la votación anticipada y el día de la elección, cómo comprobar y actualizar la información del elector, cómo votar en forma anticipada y cómo encontrar un centro de votación.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación