ir al contenido

Tienda en Malasia fue agredida con bombas molotov

KK Super Mart, una cadena local de tiendas de Malasia, fué agredida con cócteles molotov tras vender calcetines impresos con palabra sagrada

KK Super Mart
Tienda KK Super Mart | Captura de @AndyVermaut por X

KK Super Mart, una cadena local de tiendas de Malasia, fué agredida con cócteles molotov tras vender calcetines impresos con la palabra sagrada islámica "Alá".

Este incidente no sólo aumentó las tensiones, sino que también desató una conversación nacional sobre el respeto religioso.

Las autoridades revelaron que un asaltante atacó un establecimiento de KK Super Mart en la ciudad de Kuantan con un artefacto incendiario, causando un pequeño incendio.

El dueño de la tienda de Malasia tuvo repercusiones

La polémica se desató cuando aparecieron fotos de los calcetines en Internet, lo que provocó la desaprobación de la comunidad musulmana.

Tras el revuelo público, los dirigentes de KK Super Mart, incluidos su fundador Chai Kee Kan y su director Loh Siew Mui, se enfrentaron a repercusiones legales por herir presuntamente los sentimientos religiosos.

En Malasia, un país con una población mayoritariamente musulmana malaya junto a importantes minorías étnicas chinas e indias, muchas de ellas musulmanas, las cuestiones de respeto religioso son especialmente delicadas.

Proveedor de calcetines podría enfrentar multas o la prisión

Ellos, junto con representantes de Xin Jian Chang, el proveedor de los calcetines, fueron acusados. A pesar de sus declaraciones de inocencia y posterior libertad bajo fianza, ahora se enfrentan a la posibilidad de penas de prisión o multas.

En un esfuerzo por mitigar la situación, KK Super Mart emitió una disculpa y suspendió la venta de los calcetines polémicos.

Además, la cadena inició acciones legales contra su proveedor por supuesto sabotaje y daño a su reputación.

El proveedor señaló que los polémicos calcetines formaban parte de un envío mayor procedente de China, lo que sugiere una falta de concienciación sobre lo delicado del asunto.