Liverpool se asegura la cima de la Premier League al vencer 2-1 al Brighton y beneficiarse del empate entre el Manchester City y el Arsenal.
El equipo de Mohamed Salah logró remontar un marcador desfavorable para situarse en el primer puesto de la tabla a ocho jornadas del final del torneo inglés.
El Brighton sorprendió al Liverpool con un gol tempranero de Danny Welbeck al minuto dos. Sin embargo, antes del descanso, el equipo de Jurgen Klopp igualó el marcador con un gol de Luis Díaz y luego tomó la delantera con un gol de Mohamed Salah al minuto 65.
Tras este resultado, el Liverpool solo tuvo que esperar el resultado del partido entre el Manchester City y el Arsenal para confirmar su posición en la tabla al término de la jornada 30 de la Premier League.
El Manchester City necesitaba ganar para mantenerse en la lucha por el liderato contra el Liverpool, mientras que el Arsenal, con el empate, se mantuvo en la pelea.
La pelea por el título de la Premier League no se termina
Liverpool lidera con 67 puntos, seguido de cerca por el Arsenal con 65 unidades, y el Manchester City se encuentra a tres puntos del líder con 64.
En la próxima jornada, Liverpool se enfrentará al Sheffield United, el Arsenal recibirá al Luton, y el Manchester City jugará contra el Aston Villa.