Los Philadelphia 76ers pronto podrían celebrar el regreso de su estrella Joel Embiid en el próximo juego contra los Oklahoma City Thunder este martes.
Embiid ha estado de baja desde el 30 de enero por una lesión en el menisco izquierdo que requirió cirugía, pero Adrian Wojnarowski, reconocido periodista deportivo informó el lunes que se espera que el actual MVP se reincorpore a la alineación de los Sixers esta semana.
Rendimiento 76ers cae sin Joel Embiid
Los 76ers han sentido la falta de Embiid, su estrella y máximo anotador, lo que ha afectado su rendimiento.
Durante su ausencia, el equipo registró un decepcionante récord de 11-18. Aunque Embiid no calificó para los honores de MVP o All-NBA debido a no alcanzar el mínimo de 65 partidos, su contribución ha sido destacada, liderando la liga con un promedio de 35,3 puntos por juego.
Con partidos decisivos en el horizonte contra equipos de la talla de los Miami Heat, los Memphis Grizzlies y los San Antonio Spurs, contar con Embiid es crucial para los 76ers.
Entrenador alimenta esperanza del regreso de Embiid
Tras operarse el menisco lateral de la rodilla izquierda a inicios de febrero, los doctores estimaron dos meses de recuperación para Embiid. Su regreso se alinea justo con el final de la temporada regular, ofreciendo esperanza al equipo.
Antes de su lesión, Embiid impresionaba con promedios de 35,3 puntos, 11,3 rebotes y 5,7 asistencias en 34 juegos. Su reintegración no solo promete mejorar el rendimiento del equipo sino también revitalizar sus aspiraciones en los playoffs.
Nick Nurse, entrenador de los 76ers, dijo la semana pasada que el equipo era optimista sobre el regreso de Embiid a la acción antes de que termine la temporada regular.
"Creo que es muy probable que regrese antes de los playoffs"
reveló, citado por The Athletic.
La anticipación crece mientras Joel Embiid se prepara para su regreso, llenando de optimismo a los Philadelphia 76ers y a sus aficionados. La vuelta de esta estrella no solo puede cambiar el destino del equipo en los playoffs sino también prometer un emocionante cierre de temporada.