ir al contenido

Ronel Blanco lanzó su primer no-hitter para los Houston Astros

Ronel Blanco, dominicano de los Houston Astros, hizo historia con un no-hitter en su primera apertura de la temporada 2024

Ronel Blanco no-hitter
Ronel Blanco luego de lanzar el primer no-hitter de la temporada. Foto: @astros en X

Ronel Blanco, lanzador derecho de los Houston Astros, consiguió un no-hitter que impulsó a su equipo a una gran victoria por 10-0 este lunes sobre los Toronto Blue Jays.

Esta actuación no sólo aseguró la primera victoria de los Astros en la temporada 2024, sino que también solidificó el lugar de Blanco en la historia del béisbol de la Major League Baseball (MLB).

Récords que consiguió Ronel Blanco con el no-hitter

Originario de la República Dominicana, Blanco logró una rara hazaña, uniéndose a un grupo de élite como el décimo lanzador desde 1901 en lanzar un no-hitter en un su primera apertura de la temporada.

Además, este partido grabó el nombre de los Astros junto al de los Boston Red Sox de 2001, convirtiéndolos en el primer equipo en más de dos décadas en cerrar su apertura de temporada con un no-hitter.

A pesar de un pequeño contratiempo cuando dio una base por bolas a George Springer en el primer turno de bateo, Blanco demostró un aplomo notable.

Estadísticas de Ronel Blanco

Se recuperó impecablemente, retirando a 26 bateadores consecutivos. Springer consiguió caminar de nuevo en la novena entrada a falta de dos outs, pero Ronel Blanco mantuvo la calma, logrando un groundout de Vladimir Guerrero Jr. para sellar el no-hitter.

El camino hacia este momento histórico estuvo pavimentado con trabajo duro y perseverancia. Blanco terminó la temporada de 2023 con un récord de 2-1 y una ERA de 4,50, lo que dejaba entrever su potencial.

Al superar la marca de los 100 lanzamientos por primera vez en su carrera durante este partido, Blanco no sólo demostró su resistencia, sino también su disposición para liderar.

Su recuento final de lanzamientos fue de 105, con 73 strikes y siete ponches, lo que subraya una salida dominante que establece un tono prometedor para la temporada de los Astros.

Este no-hitter, el decimoséptimo en la historia de los Astros, alinea al equipo con los Cubs, Giants y Reds por el cuarto puesto en la clasificación de todos los tiempos, celebrando un legado de grandes lanzamientos.

Además, este logro marca la tercera temporada consecutiva en la que los Astros registran un no-hitter, un testamento de su era de excelencia en el lanzamiento.

Últimas Noticias